Miércoles 15 de septiembre de 2010

Ciencia para el Nivel Inicial
Una propuesta para aprender jugando

Del 20 al 24 de septiembre se desarrollarán las actividades del “El Proyecto Ciencia y Tecnología en el Nivel Inicial. Equipo Interactivo Móvil” , en el Museo Interactivo de Ciencias “Contacto” de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales. En este marco se invita especialmente a todos los jardines de infantes de la provincia a visitar el Museo.

Esta propuesta está abierta a todas las instituciones de nivel inicial, públicas y privadas, quienes podrán visitar la muestra de 9 a 13 y por la tarde de 14 a 17 horas. Por otro lado durante la misma semana de 17 a 18 horas se brindará un Taller especial destinado a los docentes del nivel inicial.

El Proyecto cuenta con una serie de muestras y experimentos ideados para niños pequeños, con el objetivo que puedan comprender relaciones básicas entre ciencia, tecnología y la vida cotidiana. Los niños podrán interactuar, observar, jugar, experimentar y manipular los diferentes equipos y podrán consultar a los guías del Museo.

Este Proyecto forma parte de un trabajo en red que se realiza por iniciativa de la Fundación Dell Angelo, el Museo Interactivo de Ciencias “Puerto Ciencia” de la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y otras prestigiosas instituciones.

El objetivo de estas actividades está vinculado a la contribución de la alfabetización, popularización y divulgación de la ciencia y la tecnología desde el Nivel Inicial. Además de sensibilizar a los docentes, brindando las bases conceptuales y metodológicas para entender las relaciones entre la ciencia y la tecnología en la vida cotidiana.

Para una mejor organización, los jardines que deseen participar pueden enviar un correo electrónico solicitando reservas a: museocontacto@unsl.edu.ar

El Museo Interactivo de Ciencias CONTACTO se encuentra ubicado en Avenida Ejército de Los Andes 950- Bloque II “Pascual Colavita”- Planta Baja.