Miércoles 6 de octubre de 2010

Congreso Nacional de Catastro en San Luis
La Facultad participó con la puesta de Stands

Bajo el lema "Catastro digital como herramienta de proyección de políticas públicas. Un camino hacia la cohesión entre el Progreso y el Medio Ambiente" se realizó los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre de 2010 el II Congreso Nacional de Catastro en San Luis en la Caja de los Trebejos del Hotel Internacional Potrero de los Funes.

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales se hizo presente a través de la puesta en exposición de un Stand a cargo de docentes y alumnos de la Tecnicatura Universitaria en Geoinformática. Durante la jornada se brindó información sobre la carrera y los alcances que ofrece dentro de un campo laboral que en los últimos años ha tenido un crecimiento prometedor en investigación y aplicación.

El encuentro estuvo organizado por la Dirección Provincial de Catastro y Tierras Fiscales, dependiente del Ministerio de Hacienda de la provincia de San Luis y contó con la colaboración del Consejo Federal de Catastro (CFC) y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Participaron autoridades del Gobierno de la Provincia. Se hicieron presentes el ministro de Hacienda, José María Emer; el Secretario de Estado General Legal y Técnico, Alberto Rodríguez Saa (hijo); el presidente del Consejo Nacional de Catastro, Hugo Ricarte; el Secretario del Consejo Federal de Catastro, Alfredo Oliver y el director de Catastro y Tierras Fiscales de la provincia de San Luis, Fernando Nasisi.

Este congreso significó la apertura a un espacio para el análisis y discusión sobre catastro, en tanto sobre las tareas que se desarrollan en San Luis como en el interior del país.

Se trataron temas vinculados a la valoración económica de los servicios ambientales y su incidencia sobre la tasación; Catastro: Plataforma de articulación entre el medio y la sociedad; Sistemas y Gestión de la información territorial: relación del catastro provincial y municipal; la importancia sobre los estudios del catastro; detección e incorporación de mejoras por imágines de alta resolución, entre otros temas.

También se realizó una serie de videoconferencias sobre Catastro, IDE's y gestión global de la información y Valuaciones Masivas.