Miércoles 6 de octubre de 2010

Encuentro nacional e internacional
Educación Matemática en Carreras de Ingeniería

Del 18 al 20 de mayo de 2011 se realizará en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires, el XVI EMCI Nacional y VIII EMCI Internacional (Educación Matemática en Carreras de Ingeniería). Este evento se realiza cada año y medio en la Argentina y es el único con estas características, cuya finalidad es reunir a los docentes que trabajan en cátedras de matemática en las carreras de ingeniería.

El Primer Encuentro Nacional sobre Enseñanza de Matemática en carreras de Ingeniería surgió por la inquietud de algunos docentes quienes se plantearon la necesidad de generar un acercamiento entre los profesores de Matemática de las distintas Facultades de Ingeniería del país.

Organizados por el Departamento de Matemática de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan, estos encuentros intentan fomentar el intercambio de ideas, conocimientos y experiencias.

La última edición se desarrolló en la Universidad Tecnológica Nacional Regional Tucumán en el año 2009, contando con la presencia de más de 300 profesionales y presentándose más de 500 trabajos que exhibieron la calidad de las producciones en temáticas de extensión, docencia e investigación.

En 2011 habrán transcurrido 25 años de los inicios y el balance es favorable. Es intención de la Comisión Permanente fortalecer lo realizado y promover la difusión de las conclusiones obtenidas a través del trabajo en Comisiones ya que esto representa un aporte positivo para la enseñanza de Matemática en las carreras de Ingeniería.