Jueves 28 de octubre de 2010

Concurso Nacional de Cuentos de Ciencia Ficción
Comenzó la evaluación de los trabajos locales

El Concurso Nacional de Cuentos de Ciencia Ficción comenzó su segunda etapa: la evaluación de los trabajos presentados por estudiantes primarios y secundarios de San Luis. Las piezas ya fueron entregadas a los jurados quienes tendrán la difícil tarea de seleccionar los mejores trabajos que ocuparán los primeros puestos en las cuatro categorías.

Más de 60 colegios educativos de la ciudad y del interior de la provincia participan de este concurso organizado por la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales. El concurso comenzó en el año 2008 con el objetivo de reconocer capacidades y vocaciones en los jóvenes argentinos, estimular la creatividad, el ingenio y la imaginación y generar un marco de difusión para obras creativas.

Para el 2010 este certamen alcanzó relevancia a nivel nacional, lo que significa que los trabajos ganadores formarán parte de una pieza editorial con reconocimiento en todo el país.

El jurado está integrado por reconocidos profesionales expertos en lingüística y en ciencia ficción quienes se darán a la tarea de leer cada presentación y destacar con su selección la creatividad, imaginación y dedicación puesta por cada autor en sus escritos.

Como se viene haciendo en sus ediciones anteriores los ganadores se darán a conocer el día del Acto general que será, según lo estipula el cronograma, el 1 de diciembre.

La expectativa, nerviosismo e intriga de saber quiénes serán los galardonados se compartirá en el Auditorio Mauricio López.

Para la Facultad todos los trabajos que se han presentado ya son ganadores. Cada presentación formará parte de un libro que reunirá miles de cuentos, cada uno con estilo propio. Esta pieza será entregada a cada estudiante y a sus profesores e instituciones el día del veredicto final.

Participan de este concurso estudiantes de 12 a 18 años que integran diferentes categorías Las obras ganadoras de cada categoría podrán participar de la instancia nacional, donde en esa oportunidad los trabajos serán evaluados por un jurando nacional designado a tales fines.