Jueves 28 de octubre de 2010

XVI EMCI Nacional y VIII EMCI Internacional
Se prorrogó la fecha para la presentación de trabajos

Del 18 al 20 de mayo de 2011 se realizará en Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Olavarría) el XVI EMCI Nacional y VIII EMCI Internacional ( Educación Matemática en Carreras de Ingeniería ), cuyo objetivo principal es reunir a profesionales que trabajan en cátedras de matemática en las carreras de ingeniería de todo el país.

Hasta el 3 de diciembre de 2010 se prorrogó la fecha para la presentación de resúmenes y trabajos. Sólo se admitirán resúmenes enviados por correo electrónico a la siguiente dirección web: trabajos.emci@fio.unicen.edu.ar El documento deberá ser un archivo pdf, identificando el mismo con el apellido del primer autor.

La comisión organizadora confirmará la recepción de los resúmenes y trabajos completos por correo electrónico. Del mismo modo, cuando se complete la revisión de los mismos se comunicará su aceptación por el mismo medio hasta el 15 de diciembre de 2010.

Los resúmenes serán publicados en el Libro de Resúmenes del congreso. Los trabajos extendidos serán publicados en formato digital y tendrán su correspondiente número de ISBN. Es importante resaltar que para que un trabajo sea publicado al menos uno de los autores deberá tener paga su inscripción al 15 de febrero del 2011.

El EMCI se propone como un lugar de discusión y formación donde docentes que dictan matemática en carreras de ingeniería, profesores, jefes de trabajos prácticos y ayudantes puedan intercambiar ideas, conocimientos y experiencias.

Durante los días de actividad se trabajará para promover la valoración de la investigación en Educación Matemática en las carreras de Ingeniería entendiendo que ésta provee respuestas a algunos interrogantes a saber: ¿Cuáles son los niveles de comprensión de los conceptos matemáticos requeridos en las carreras de ingeniería? ¿Cómo se logran esos niveles de comprensión? ¿Cómo promover diferentes competencias?, entre otros.

Más información en la página web del EMCI: http://emci16.fio.unicen.edu.ar/