Calendario Académico Concursos Consejo Directivo Agenda Cultural
ISSN 1668-2327 -
 
Miércoles 16 de Febrero de 2011

Boletin Informativo 338
Buscar en Boletines
Ediciones Anteriores -

 
Portada Imprimir Contactar Agregar a favoritos

Ingreso 2011
Comenzaron los cursos de ingreso a la Facultad con un alto número de alumnos

El lunes 14 de febrero comenzó el dictado de los cursos de ingreso a la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales. Cientos de jóvenes, aspirantes a acceder a una carrera universitaria, trabajan junto a profesionales en los cursos Matemática de Apoyo y Comprensión de Textos y Vida Universitaria.

Estos cursos son dictados en las aulas del Bloque II “Pascual Colavita”. Los alumnos trabajan en diferentes comisiones a lo largo de la mañana y en horas de la tarde y se estima que estos finalicen el 4 de marzo próximo.

Un importante grupo de docentes forman parte del equipo de profesionales que trabajan junto a los alumnos, dejando ver nuevamente la riqueza de los recursos humanos y calidad en la enseñanza que todos los años la Facultad pone a disposición de sus estudiantes.

“Ya comenzamos a trabajar firme en ciertos temas como conjuntos numéricos naturales, enteros y reales, operaciones de números, representación en la recta, entre otros”, expresó la profesora Patricia Villegas Bastidas, colaboradora en el curso de Matemática de Apoyo, quien adicionó que existe un gran compromiso por parte de los estudiantes durante las horas de cursada.

Por su parte, Mercedes Tapia, profesora en Ciencias de la Educación, responsable de una comisión en el curso Comprensión de Texto y Vida Universitaria, manifestó que existe cierta falencia a la hora de tomar los libros y leerlos.


Las profesoras Mercedes Tapia y Mónica Daza, junto a la tutora Laura Galise

“Muchos de los alumnos que eligen las carreras de ciencias exactas no se sienten vinculados y atraídos por la lectura”, expresó la profesora argumentando que una de las mayores problemáticas que presentan los alumnos es la dificultad de comprender ciertos significados lingüísticos y la agilidad de resumir en pocas líneas el contenido de diferentes piezas gráficas.

Los cursos continuarán durante tres semanas más, cargadas de trabajo y en las que se tomarán diferentes evaluaciones diagnósticas y exposiciones donde se analizará el aprendizaje de los aspirantes.

El interés de los alumnos por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación se manifestó nuevamente. La carrera que presentó mayor número de inscriptos fue la Licenciatura en Ciencias de la Computación seguida por Ingeniería Electrónica con Orientación en Sistemas Digitales y por la Licenciatura en Ciencias Geológicas, datos que también se vieron reflejados en las estadísticas obtenidas el año pasado.

Próximas fechas

Las evaluaciones diagnósticas en matemáticas para el curso Matemáticas de Apoyo se realizará los días 5 y 12 de marzo de 8 a 12 horas en las aulas de los bloques I y II y del Comedor Universitario (Rivadavia 1029).

Por otra parte, la evaluación diagnóstica del curso Comprensión de Texto y Vida Universitaria será durante la semana del 28 de febrero de 2011 en las aulas del Bloque II. Para ambas evaluaciones es necesario presentar el Documento de Identidad y la preinscripción a la carrera.



 
© Universidad Nacional de San Luis - Todos los derechos reservados

Autoridades

Decano
Dr. Félix Daniel Nieto Quintas
fnieto@unsl.edu.ar

Vicedecana
Dra. Marcela Alicia Printista
mprinti@unsl.edu.ar

SECRETARIO DE INNOVACION Y DESARROLLO
Mg. Vicente Mario Fusco

SECRETARIA ACADEMICA
MCs. Edilma Olinda Gagliardi
SECRETARIA GENERAL
Dra. Andrea Fabiana Vallone
SECRETARIO ADMINISTRATIVO
MCs. Roberto Ariel Guerrero

 

 

REDACCIÓN Y PRODUCCION PERIODÍSTICA
Pdsta. Fabiola Aranda -faranda@unsl.edu.ar

Colaboración
Tec. Viviana Acuña - mvacuna@unsl.edu.ar

DISEÑO WEB
Lic. Eugenio Chappero- echappero@unsl.edu.ar