Miércoles 9 de septiembre de 2009

Nueva Convocatoria
Becas Bicentenario

La Secretaría de Políticas Universitarias, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, informó que se abrió una nueva convocatoria para las Becas Bicentenario . Las inscripciones se abrieron el pasado 24 de agosto y se extenderán hasta el próximo 18 de Septiembre de 2009, las cuales se recepcionarán vía online.

Los destinatarios de esta convocatoria son los alumnos avanzados (no renovantes) de las carreras que la nación ha considerado prioritarias para el desarrollo económico y productivo del país.

Las carreras de la Facultad que están incluidas en la convocatoria son: Ingeniería en Minas, Geología, Licenciatura en Ciencias Matemáticas, Licenciatura en Ciencias Físicas, Profesorado en Física, Licenciatura en Matemática Aplicada, Profesorado en Enseñanza Media y Superior en Matemática, Profesorado Universitario en Matemática, Profesorado en Ciencias de la Computación.

Las Becas Bicentenario buscan incentivar la permanencia y la finalización de los estudios de grado en campos claves para la Nación Argentina.

El Programa de Becas Bicentenario para Carreras Científicas  y Técnicas está dirigido a incrementar el ingreso de jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos que estudien una carrera universitaria prioritaria o tecnicatura considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país.

Además el programa busca incrementar el número de ingresantes provenientes de hogares de bajos ingresos en las carreras prioritarias de grado y en las tecnicaturas científico-técnicas, mejorar la retención de los estudiantes de bajos ingresos a lo largo de toda la carrera elegida, mejorar el rendimiento académico de los becarios, incrementar progresivamente la tasa de egresados de las carreras prioritarias y tecnicaturas científico técnicas universitarias y no universitarias.

El formulario de inscripción se encuentra en la web: www.me.gov.ar/pnbu