Miércoles 11 de noviembre de 2009

Olimpíada de Física de San Luis
Entrega de premios y certificaciones a los ganadores y participantes

Este miércoles 11 de noviembre se realizó en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis la entrega de premios, certificaciones y menciones especiales a los alumnos de los colegios secundarios que participaron de la Olimpíada de Física de San Luis, realizada en distintos laboratorios de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales.

La apertura del acto estuvo a cargo de la Dra. Miriam Villegas, docente de la Facultad y coordinadora de la Olimpíada, quien expresó estar satisfecha con la actividad y agradeció la participación de los alumnos y los invitó a formar parte de la Olimpíada para el 2010.

Seguidamente, el decano de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, Dr. Félix Nieto Quintas, expresó que es necesario que la Facultad establezca un vinculo estable y permanente con la comunidad mostrando qué se hace dentro de ella. Manifestó que detrás de cada logro existe un esfuerzo que lleva a cumplir con éxito las metas propuestas. “Lo más valiosos que brindó la Facultad en esta Olimpíada fue el enorme caudal de recursos humanos que tienen los docentes. La formación de recursos humanos es lo que distingue a una institución universitaria”, concluyó el decano.

La entrega de los premios estuvo presidida por el Dr. Félix Nieto Quintas, por la Dr. Miriam Villegas, por el director del Departamento de Física, Dr. José Ramírez Pastor y por el Secretario de Ciencia y Técnica de la Facultad, Dr. Fernando Bulnes.

Los premios para el primer, segundo, tercer puesto y mención especial consistieron en obsequios institucionales y un viaje y estadía durante dos días en la ciudad de Malargüe, provincia de Mendoza, con el propósito de visitar el Observatorio “Pierre Auger” que cuenta con la instalación más grande del mundo dedicada al estudio de los rayos cósmicos ultra-energéticos.

Alcanzó el primer puesto el alumno Ignacio Fabre del Colegio Don Bosco, el segundo puesto Martín Moreno, el tercer puesto Timoteo Herrera, ambos de la Escuela Normal Mixta Juan Pascual Pringles, y la mención especial la alumna Georgina Baldoni del Instituto San Luis Gonzaga. También se reconoció el trabajo del docente Guillermo Lehne.

Del mismo modo se entregaron certificados de participación a los alumnos y representantes de los colegios que participaron, estos fueron el Colegio Don Bosco, la Escuela Normal Mixta Juan Pascual Pringles, el Instituto San Luis Gonzaga, el Colegio María Auxiliadora, el Centro Educativo Nº6 Subsecretario Carlos Sadoc San Martín y el Centro Educativo Nº8 Maestras Lucio Lucero.

Para concluir con el acto el director del Departamento de Física, Dr. José Ramírez Pastor, agradeció y felicitó el trabajo realizado por la Dra. Villegas, y resaltó el entusiasmo con que brinda las actividades y la confianza que la Facultad puso en ella para lograr concluir con éxitos esta olimpíada.

Galería Fotográfica (tapa Boletín Informátivo)