Calendario Académico Concursos Consejo Directivo Agenda Cultural
ISSN 1668-2327 -
 
Miércoles 18 de noviembre de 2009

Boletin Informativo 286
Buscar en Boletines
Ediciones Anteriores -

 
Portada Imprimir Contactar Agregar a favoritos

Articulación entre Ciencia, Tecnología, Sociedad y Educación en Valores
X Jornada de Enseñanza Interactiva de la Estadística

El próximo viernes 20 de noviembre se realizará en la Universidad Nacional de San Luis la X Jornada de Enseñanza Interactiva de la Estadística , organizada por el Proyecto Educativo Estratégico "Desarrollo de la Cultura Estadística", de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales.

Esta actividad contribuye con el desarrollo de los alumnos, vinculado a la dimensión cultural, social, estética y ética, guiados por los valores de vida, libertad, bien, verdad, paz, solidaridad, tolerancia, igualdad y justicia, como ciudadanos responsables, protagonistas críticos, creadores y transformadores de la sociedad.

La jornada iniciará sus actividades a las 14 horas en el Auditorio Mauricio López de la UNSL, con la presentación de la obra de teatro “Galileo Galilei: La aventura de observar”, a cargo del elenco teatral de la UNSL, escrita y dirigida por Cecilia Etchegaray. Seguidamente, se procederá a la exposición de trabajos hasta las 18 horas, actividad que continuará luego en el Anfiteatro II.

La particularidad de esta actividad es que los participantes son equipos de alumnos de nivel primario y secundario, quienes presentan sus trabajos de investigación escolar sobre temas de distintas disciplinas y donde utilizan la estadística como herramienta para la recolección y análisis de la información. Los trabajos presentados deberán realizarse respetando el enfoque de Ciencia, Tecnología y Sociedad, más Educación en Valores.

Del mismo modo, esta actividad alcanza a docentes y alumnos universitarios que jugarán el rol de coordinadores o moderadores de trabajos interdisciplinarios de otros niveles.

Son objetivos generales de esta jornada el de contribuir con la alfabetización estadística, el desarrollo y la difusión de la cultura estadística; apoyar el desarrollo integral de los ciudadanos, asistir el desarrollo de una voluntad comprometida con el bien común, para el uso responsable de la libertad y para la adopción de comportamientos sociales con contenido ético en el plano individual, familiar, laboral y comunitario y desarrollar la capacidad de trabajo en equipo.

Durante la jornada se realizará el sorteo de obsequios entre el público presente.

Programa de actividades



 
© Universidad Nacional de San Luis - Todos los derechos reservados

Autoridades

Decano
Dr. Félix Daniel Nieto Quintas
fnieto@unsl.edu.ar

Vicedecana
Dra. Marcela Alicia Printista
mprinti@unsl.edu.ar

SECRETARIO DE INNOVACION Y DESARROLLO
Lic. Vicente Mario Fusco

SECRETARIA ACADEMICA
MCs. Edilma Olinda Gagliardi
SECRETARIA GENERAL
Dra. Andrea Fabiana Vallone
SECRETARIO DE CIENCIA Y TECNICA
Dr. Fernando Manuel Bulnes

SECRETARIO ADMINISTRATIVO
MCs. Roberto Ariel Guerrero

 

REDACCIÓN Y PRODUCCION PERIODÍSTICA
Fabiola Aranda -faranda@unsl.edu.ar

Colaboración
Viviana Acuña - mvacuna@unsl.edu.ar
Claudia Liendo - caliendo@unsl.edu.ar
Silvina Chaves - schavez@unsl.edu.ar

DISEÑO WEB
Eugenio Chappero- echappero@unsl.edu.ar

Colaboración
Ricardo Morán - rjmoran@unsl.edu.ar