Miércoles 25 de noviembre de 2009

Proyecto de Innovación Educativa
Convocatoria abierta para la presentación de trabajos

Del 23 de noviembre al 18 de diciembre se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de Proyectos de Innovación Educativa (PIE) creados por Ord. 50/00CS de la Universidad Nacional de San Luis.

Los objetivos y alcances de esta actividad se centran en generar cambios significativos, tanto curriculares como metodológicos en la enseñanza en cualquiera de las áreas disciplinares, asignaturas o niveles de la educación que brinda la Escuela Normal Juan Pascual Pringles; analizar la estructura funcional y otros aspectos de la Escuela, en busca de mejorar las condiciones que mejor sirvan a los fines y objetivos institucionales.

Podrán participar de los PIE docentes de las Facultades y de la Escuela Normal Escuela Normal Juan Pascual Pringles vinculados a la enseñanza de aplicación del Proyecto propuesto. Los directores deberán ser docente de la UNSL.

La presentación de los proyectos deberá ajustarse a lo establecido en la Ord 50/00CS y deberá efectuarse en formulario estándar (Anexo Res. 1404/09R) por Mesa de Entradas de Rectorado.

Temas prioritarios
  • Evaluación de los aprendizajes en la educación primaria
  • El uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza y aprendizaje en todos los niveles educativos
  • Atención a la diversidad.
  • Integración de alumnos con necesidades educativas especiales
  • Los procesos de lectura y escritura en niños y adolescentes
  • La función del tutor en la escuela secundaria
  • El cuidado del medio ambiente como eje transversal en los distintos espacios curriculares
  • Articulación Educación Secundaria-Universidad: competencias, saberes y capacidades.
  • El fracaso escolar, repitencia y deserción en la Escuela Normal Juan Pascual Pringles Análisis y propuestas de mejoramiento.

Para mayor información dirigirse a Secretaria Académica de la UNSL al Int. 100/185.
La normativa se encuentra disponible en la web: http://www.unsl.edu.ar/academica (sitio Secretaria Académica)