Calendario Académico Concursos Consejo Directivo Agenda Cultural
ISSN 1668-2327 -
 
Miércoles 25 de noviembre de 2009

Boletin Informativo 287
Buscar en Boletines
Ediciones Anteriores -

 
Portada Imprimir Contactar Agregar a favoritos

70 Aniversario de la Sección Argentina del IEEE
Introducción a la Robótica y sus Aplicaciones

El próximo 27 de noviembre a las 11:30 en el aula 54 del Bloque II de la Universidad Nacional de San Luis, el Dr. Humberto Secchi, especialista en robótica y miembro del Instituto de Automática de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan, disertará sobre Introducción a la Robótica y sus Aplicaciones, en el marco de celebración del 70 Aniversario de la Sección Argentina del Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica (IEEE).

Es por ello que la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales junto a la Rama Estudiantil Tomolasta del IEEE, se complace en invitar a la comunidad universitaria interesada en la temática. Esta actividad es libre y gratuita y está auspiciada por el Departamento de Informática de la Facultad.

Resumen de la conferencia

La automatización es, en nuestros días, una necesidad que nos permitirá crecer económicamente como nación al mejorar la calidad de la producción y la calidad de vida de sus habitantes. En este sentido, la robótica se proyecta como una ayuda eficaz, ya que desde una visión multi-disciplinaria contribuye en la automatización de diversas tareas productivas, a brindar calidad en los servicios y a mejorar la formación de recursos humanos.

Este seminario pretende dar una visión histórica de la robótica, mostrando la variedad de aplicaciones que se han producido con el objetivo de generar interés en su estudio, exponiendo sus ventajas e incentivando su desarrollo, aplicado a la solución de problemas reales.

Reseña académica

El Dr. Humberto Alejandro Secchi es profesor titular a cargo de la cátedra Introducción a la Robótica, y profesor adjunto en las asignaturas Diseño de Control Moderno y Electrónica II, de la carrera de Ingeniería Electrónica en la Universidad Nacional de San Juan.

Actualmente ocupa el cargo de sub-director del Departamento de Posgrado de la Facultad de Ingeniería en la UNSJ y es el Vice-Presidente del Capítulo Argentino Conjunto (IE-CS-RA-IA-PEL) del IEEE. Sus áreas de interés son: Robótica, Control Digital y Sistemas No-Lineales.

¿Que es el IEEE?

Es la sociedad técnica profesional más grande del mundo, sirviendo los intereses de mas de 382.000 miembros en las comunidades de la electrotecnología y la información en cerca de 150 países. Acorde con su lema 'Vinculando al Mundo' (Networking the World), el IEEE fomenta la innovación tecnológica, contribuye al desarrollo profesional de sus miembros y promueve la comunidad profesional mundial.

La Sección Argentina el IEEE fue fundada en 1939 y actualmente cuenta con 11 Capítulos de 15 Sociedades Técnicas, un Grupo de Afinidad GOLD (Graduados de la Ultima Década), 24 Ramas Estudiantiles y la Subsección en Córdoba.

Informes: ieee@unsl.edu.ar



 
© Universidad Nacional de San Luis - Todos los derechos reservados

Autoridades

Decano
Dr. Félix Daniel Nieto Quintas
fnieto@unsl.edu.ar

Vicedecana
Dra. Marcela Alicia Printista
mprinti@unsl.edu.ar

SECRETARIO DE INNOVACION Y DESARROLLO
Lic. Vicente Mario Fusco

SECRETARIA ACADEMICA
MCs. Edilma Olinda Gagliardi
SECRETARIA GENERAL
Dra. Andrea Fabiana Vallone
SECRETARIO DE CIENCIA Y TECNICA
Dr. Fernando Manuel Bulnes

SECRETARIO ADMINISTRATIVO
MCs. Roberto Ariel Guerrero

 

REDACCIÓN Y PRODUCCION PERIODÍSTICA
Fabiola Aranda -faranda@unsl.edu.ar

Colaboración
Viviana Acuña - mvacuna@unsl.edu.ar
Claudia Liendo - caliendo@unsl.edu.ar
Silvina Chaves - schavez@unsl.edu.ar

DISEÑO WEB
Eugenio Chappero- echappero@unsl.edu.ar

Colaboración
Ricardo Morán - rjmoran@unsl.edu.ar