“Durante el curso estudiamos la aplicación de la geotermia de baja temperatura para la climatización de edificios. Esta es una tecnología relativamente reciente y sólo está difundida en países como Estados Unidos, Canadá, Suecia, Alemania y España. En la Argentina existen muy pocas experiencias en esta línea”, expresó el Dr. Menéndez Aguado.
El expositor manifestó que las ventajas que tiene este sistema es que permite conseguir la climatización de una vivienda en cuanto a la calefacción y al aire condicionado a costos muchos más bajos que los tradicionales, y que es una tecnología de muy alta eficiencia energética.
El curso tuvo por objetivos informar y concientizar a alumnos, docentes, profesionales y comunidad en general sobre el uso de fuentes de energías renovables y en sistemas de alta eficiencia energética para la construcción y edificación.
El curso presentó un crédito horario de 10 horas y estuvo dirigido a alumnos, docentes, profesionales, arquitectos y al público general interesado en la temática. |