El Acta Complementaria forma parte del Convenio Marco Nº 512 firmado con la Universidad Nacional de San Luis, el 16 de febrero de 2006 con el objetivo de colaborar mutuamente con recursos propios de cada una de las partes.
Asistieron a la conferencia de prensa diversos medios de la provincia. Las partes convocan a realizar acciones para el mejoramiento de la calidad de formación de recursos humanos con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la sociedad.
La Dirección Nacional de Vialidad proveerá a la Facultad infraestructura edilicia y equipamiento relacionado con Laboratorio Vial y Gabinete de Estudio, proyecto para obras viales y Gabinete de Procesamiento de Información Topográfica. Además brindará acceso al manejo de herramientas para relevamiento topográfico, nivel óptico, estación total, GPS, desarrollo en prácticas de campo, incluyendo traslados utilización de equipos específicos para tareas de control de calidad de obras viales, replanteo de trazado, todas estas tareas bajo la supervisión de profesionales de Vialidad Nacional.
“La Tecnicatura Universitaria en Obras Viales es una carrera de altísima demanda en los sectores productivos. Pensamos que será muy fructífero que dos componentes del Estado Nacional operen para llevar adelante la formación de los futuros egresados”, expresó el decano, Dr. Félix Nieto Quintas. También informó que esta carrera comenzará a dictarse en el 2010 y que los interesados ya pueden efectuar la inscripción.
En cuento a los beneficios de tener personas especializadas en la provincia el Ing. Víctor Daniel Rivero, jefe de Distrito Nº 14 de la Dirección Nacional de Vialidad manifestó el hecho de que la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales forme técnicos para que ejecuten las obras viales es muy importante porque repercutirá en la excelencia y en la calidad de todas las obras que el país requiere.
|