Miércoles 3 de febrero de 2010

Acto lectivo 2010
La Facultad dio la bienvenida a sus ingresantes en el Auditorio Mauricio López

El lunes 1 de febrero la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales les dio la bienvenida a sus ingresantes 2010 en el Auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis. Autoridades y docentes de la UNSL, ingresantes y público en general disfrutaron de un espectáculo artístico a cargo de la Compañía Universitaria de Tango dirigida por el profesor Carlos Hugo Sosa.

El rector de la UNSL, Dr. José Luis Riccardo, junto al decano de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, Dr. Félix Nieto Quintas, la secretaria académica de la Facultad, Mgter. Edilma Olinda Gagliardi, el coordinador de Ingreso de la Facultad, Dr. Rolando Elio Belardinelli, y la presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad, Lorena Kasian, conformaron la mesa académica que presidió el acto.

La presidenta del Centro, desde su lugar de alumna, invitó a los ingresantes a comenzar una vida universitaria, con la conciencia de que los nuevos conocimientos ayudan y favorecen un cambio social.

Por su parte, la Mgter. Edilma Olinda Gagliardi destacó la labor de la Facultad como formadora de personas comprometidas con la sociedad. “En una universidad pública, gratuita y de calidad se logra mucho más que un diploma. La universidad brinda la posibilidad de desarrollar una responsabilidad social, dándonos la capacidad de poder discernir, criticar constructivamente, proponer nuevas realidades generar conocimientos, ennoblecer e enriquecer el entorno social, cultural, económico e incluso el afectivo”, manifestó Gagliardi.

“Tienen desde hoy la impronta y el orgullo de ser alumnos de la Universidad Nacional de San Luis”, expresó el decano, Dr. Félix Nieto Quintas, palabras que dieron formalmente la bienvenida.

Sin olvidar detalles, el Decano destacó los recursos humanos con los que la Facultad trabaja para lograr año a año una mejor educación universitaria de calidad, reconocida a nivel nacional. “El Gobierno Nacional ha decidido una serie de carreras que son prioritarias para el desarrollo económico nacional por estar directamente involucradas con las áreas estratégicas para el desarrollo industrial de la nación. Estas carreras, que forman los recursos humanos más demandamos por los sectores más dinámicos de la economía, son apoyados por un amplio sistema de becas”.

Además resaltó la acreditación de todas las carreras de grado y posgrados; los 30 grupos de investigación reconocidos internacionalmente y dos institutos de doble dependencia con el Conicet, información que resalta la educación que brinda la Facultad.

Durante el acto los alumnos recibieron información sobre el ingreso 2010 a cargo del Dr. Rolando Elio Belardinelli. En la disertación se informaron distintos encuentros disciplinares. Asimismo, la Lic. Anabella Larroca, personal del Departamento de Becas, junto a la Lic. Vanina Rosales, personal del Departamento de Trabajo Social, dieron una descripción de las funciones de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario.

Discurso de la secretaria académica Mgter. Edilma Olinda Gagliardi

Video - La construcción del futuro