Calendario Académico Concursos Consejo Directivo Agenda Cultural
ISSN 1668-2327 -
 
Miércoles 17 de febrero de 2010

Boletin Informativo 295
Buscar en Boletines
Ediciones Anteriores -

 
Portada Imprimir Contactar Agregar a favoritos
Estudio de posgrado en España
Becas de Formación de Personal Investigador para tesis doctorales

El programa de Formación de Personal Investigador (FPI) convoca a graduados universitarios de todas las áreas del conocimiento para realizar su tesis doctoral en una Universidad o Centro de Investigación y Docencia en España.

La convocatoria está abierta a graduados universitarios de cualquier nacionalidad y/o país de residencia que hayan concluido sus estudios posterior al 1 de enero de 2006, con excepción para graduados en Medicina, Farmacia, Biología, Química o Psicología. Aquellas personas que se hayan dedicado a la atención y cuidado de hijos menores de 6 años podrán acceder al beneficio en el caso de haber concluido sus estudios en una fecha posterior al 1 de enero de 2002.

Los estudiantes que hayan cursado sus estudios fuera de España tendrán que solicitarle a una Universidad española una certificación donde se apruebe que el solicitante reúne los requisitos para ser admitido en sus programas de doctorado. Del mismo modo, no es necesario tener homologado el título universitario en España.

Se entregaran 1100 ayudas, la duración de las mismas es de 4 años y se estructurarán en dos períodos diferentes. En el primer periodo, con una duración de 24 meses, la ayuda es una beca, cuyo monto será de $ 1142 mensuales brutos, más la cobertura de la Seguridad Social Española. En el segundo periodo, que comprenderá como máximo los 2 años siguientes desde la finalización del período de beca, la Universidad o Centro de Investigación y Docencia formalizará con los beneficiarios un contrato de trabajo en prácticas donde los investigadores recibirán una retribución mínima de $16.422 brutos anuales al igual que todos los beneficios laborales y sociales inherentes al contrato de trabajo.

Además, el Programa FPI financia las tasas de los cursos de doctorado y master que realicen los beneficiarios y la ejecución de estancias de formación y especialización en otros Centros de Investigación y Docencia y empresas, tanto españolas como de otros países.

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 22 de febrero de 2010.
Para mayor información acceder a la página web del Ministerio de Ciencias e Innovación de España: www.micinn.es



 
© Universidad Nacional de San Luis - Todos los derechos reservados

Autoridades

Decano
Dr. Félix Daniel Nieto Quintas
fnieto@unsl.edu.ar

Vicedecana
Dra. Marcela Alicia Printista
mprinti@unsl.edu.ar

SECRETARIO DE INNOVACION Y DESARROLLO
Lic. Vicente Mario Fusco

SECRETARIA ACADEMICA
MCs. Edilma Olinda Gagliardi
SECRETARIA GENERAL
Dra. Andrea Fabiana Vallone
SECRETARIO DE CIENCIA Y TECNICA
Dr. Fernando Manuel Bulnes

SECRETARIO ADMINISTRATIVO
MCs. Roberto Ariel Guerrero

 

REDACCIÓN Y PRODUCCION PERIODÍSTICA
Fabiola Aranda -faranda@unsl.edu.ar

Colaboración
Viviana Acuña - mvacuna@unsl.edu.ar
Claudia Liendo - caliendo@unsl.edu.ar
Silvina Chaves - schavez@unsl.edu.ar

DISEÑO WEB
Eugenio Chappero- echappero@unsl.edu.ar

Colaboración
Ricardo Morán - rjmoran@unsl.edu.ar