Miércoles 10 de marzo de 2010

Comisión Nacional de Energía Atómica
Se ofrecen 127 becas para técnicos, egresados y estudiantes avanzados

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) llama a concurso para la selección de postulantes interesados en cubrir 127 becas internas en un amplio campo disciplinar científico, dirigidas a técnicos, egresados y estudiantes avanzados de todo el país.

Para obtener una beca los postulantes deberán ser argentinos nativos o por opción, ciudadanos naturalizados, o con constancia de inicio del trámite de ciudadanía. Los beneficiados tendrán que cumplir con un compromiso horario: para estudiantes avanzados 30 horas semanales, mientras que las becas destinadas a técnicos y profesionales implica 40 horas por semana.

Las becas sólo son compatibles con la dedicación a tareas docentes que no interfieran con el buen desarrollo de la beca. La CNEA ofrece a los becarios obra social, 15 días hábiles de licencia anual y licencias por examen, enfermedad, matrimonio y nacimiento.

Los interesados en acceder a las becas deberán completar un formulario solicitando el beneficio antes del 15 de marzo de 2010 , fecha de cierre para todas las becas.

Para mayor información visitar el sitio web de la Comisión Nacional de Energía Atómica: http://www.cnea.gov.ar/xxi/becas/default.asp

Acerca de la CNEA

La CNEA es un organismo autárquico creado el 31 de mayo de 1950 por Decreto N° 10.936/50, donde sus actividades se desarrollan dentro de un marco legal variado que dota de plena capacidad para actuar de manera pública y privada en los órdenes científico, técnico, industrial, comercial, administrativo y financiero.

La Comisión es responsable de la aplicación de la Ley Régimen de Gestión de Residuos Radiactivos y de la Convención (Internacional) Conjunta sobre la Seguridad en la Gestión de los Combustibles Gastados y la Seguridad en la Gestión de los Residuos Radiactivos.

Sus actividades de investigación y desarrollo científico tecnológicas están ligadas a cuatro áreas científicas como lo son: la energía nuclear, las aplicaciones nucleares, la seguridad nuclear y ambiente, la por último, la investigación y aplicaciones no nucleares.

La CNEA trabaja para promover la formación de recursos humanos de alta especialización y el desarrollo de ciencia y tecnologías en materia nuclear, además de vincularse con la transferencia de tecnologías adquiridas, desarrolladas y patentadas por el organismo, observando los compromisos de no proliferación asumidos por la República Argentina.