Miércoles 10 de marzo de 2010

Innovación Tecnológica
Inscripciones abiertas al Concurso IB50K

El Instituto Balseiro, prestigioso centro argentino de formación de investigadores y tecnólogos, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) lanzó la segunda edición del Concurso de Planes de Negocios con Base Tecnológica.

El concurso intenta fomentar la creación y/o desarrollo de empresas de innovación tecnológica, promover la capacidad emprendedora de alumnos y jóvenes profesionales de nuestras universidades e i mpulsar el desarrollo tecnológico industrial de nuestro país.

Para la edición 2010, IB 50K premiará los 3 mejores Planes de Negocio con Base Tecnológica. El primer puesto recibirá U$S 30.000, el segundo U$S 15.000 y el tercero U$S 5.000.

Podrán participar alumnos universitarios y profesionales noveles. Según los organizadores el concurso es una buena oportunidad para que los estudiantes y los jóvenes profesionales puedan transformar sus ideas en emprendimientos concretos.

En la primera edición de IB50K un grupo de estudiantes y de recién egresados de la carrera Ingeniería Electrónica con Orientación en Sistemas Digitales de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, obtuvieron el tercer puesto por su proyecto “Desarrollo de instrumental electrónico para la medición de variables ambientales para el aprovechamiento de recursos hídricos” .

Hasta el 31 de mayo de 2010 se encontrarán abiertas las inscripciones. Para mayor información visitar el sitio web del concurso http://www2.ib.edu.ar/ib50k/ Fechas importantes:

Preselección:
hasta el 30 de junio de 2010