Miércoles 10 de marzo de 2010

Llamado a presentación de trabajos
Congreso Mundial y Exposición INGENIERIA 2010 ARGENTINA

Del 17 al 20 de octubre de 2010, La Rural, predio ferial de Buenos Aires será sede del Congreso Internacional INGENIERIA 2010 – ARGENTINA: “Tecnología, Innovación y Producción para el Desarrollo Sostenible”, actividad coordinada en forma conjunta por la Unión Argentina de Asociaciones de Ingenieros (UADI), el Centro Argentino de Ingenieros (CAI) y por centros, colegios e instituciones de la ingeniería de todo el país.

El propósito del congreso es incorporar un evento especial de la ingeniería nacional y mundial relacionada a la “Semana Mundial de Ingenieros” durante las celebraciones del bicentenario patrio (1810-2010), y complementar los temas convocantes que serán tratados durante la “Convención Mundial de Ingenieros” en Brasil.

La fecha límite para la presentación de abstracts se extenderá hasta el 1 de abril de 2010 . Los organizadores pretenden que el Congreso sea un encuentro internacional de ingenieros y empresarios con el fin de incrementar su cooperación y convergencia, y su interacción con la población en general, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

El congreso intentará reunir a ingenieros del ámbito nacional y mundial para intensificar y dinamizar sus relaciones y acciones junto con profesiones y actividades afines, promoviendo el diálogo con todos los sectores y trabajar en forma conjunta con los ingenieros y con las fuerzas productivas para lograr la convergencia que fortalezca su cooperación adecuado al desarrollo sostenible, con protección ambiental, equidad e inclusión social.

INGENIERIA 2010 - ARGENTINA quiere intensificar el compromiso de los ingenieros con el cumplimiento del programa de las Naciones Unidas “ Metas de desarrollo del milenio ” enunciado en 2000 en Nueva York sobre la erradicación de la pobreza y el hambre; educación primaria universal; igualdad de géneros; reducción de la mortalidad infantil; salud maternal; combatir el sida, malaria y otras endemias; sostenibilidad ambiental; alianza global para el desarrollo. Asimismo se propone adoptar las urgencias acordadas en 2002 en la Cumbre Mundial de Johannesburgo sobre el agua, energía, salud, alimentos y biodiversidad.

Luego del Congreso, la Unión Panamericana de Asociaciones de Ingenieros (UPADI), la Federación Mundial de Organizaciones de Ingenieros (FMOI) y la Academia Panamericana de Ingeniería (API) celebrarán sus reuniones anuales.

Más información en: http://www.ingenieria2010.com.ar/es/ingenieria2010.html