Miércoles 17 de marzo de 2010

Segunda reunión del PROARPEN

Los días 11 y 12 de marzo se realizó, en el ámbito de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, la segunda reunión del Programa de Articulación de Profesorados Universitarios en Ciencias Exactas y Naturales (PROARPEN) . La articulación de carreras fue uno de los temas importantes de la reunión. El programa está constituido por seis proyectos, uno para cada profesorado en Matemática, Física, Química, Biología y Computación, y el sexto, que será transversal a los cinco profesorados.

Cada proyectos busca establecer, en los diversos planes de estudios, núcleos de contenidos básicos comunes, con el propósito de articular contenidos y generar pautas y parámetros curriculares equivalentes en las diferentes Universidades Nacionales que tienen estas carreras.

El programa tiene como objetivos lograr la articulación de núcleos de contenidos básicos para los módulos de formación específica, general y práctica profesional definiendo su intensidad y crédito horario mínimo para cada uno de los proyectos; generar una estrategia de participación y continuidad de todo el proceso de articulación y asegurar su implementación en todas las unidades académicas adheridas al consorcio y trabajar en el análisis de las conclusiones y propuestas de acuerdo de los profesorados de la familia para el convenio de articulación transversal a todos los profesorados a ser firmado por todos los miembros del consorcio.

Asistieron representantes de la Universidad de Centro, de la Universidad Nacional de La Pampa, de la Universidad Nacional del Comahue, de la Universidad de Buenos Aires, de la Universidad Nacional de Río IV y de la Universidad Nacional de San Luis.

La coordinación del encuentro estuvo a cargo de la Secretaría Académica de la Facultad, MCs. Edilma Olinda Gagliardi, quien además presentó el siguiente resumen de actividades.