Miércoles 7 de abril de 2010

Cursos Extracurriculares
Culminó Emprendedorismo un alto número de participantes

Con una amplia convocatoria culminó el martes 6 de abril el primer Curso de Formación Extracurricular organizado por la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, tutilado “Emprendedorismo: Un camino para construir tu futuro”, dictado por el Lic. Vicente Fusco.

La apertura del curso estuvo a cargo de la palabra del decano de la Facultad, Dr. Félix Nieto Quintas, quien agradeció la participación y los invitó a generar proyectos que enriquezcan a la sociedad.

El curso con modalidad de taller, dirigido a estudiantes de las carreras de la Universidad Nacional de San Luis, también convocó a un grupo de personas interesadas del ámbito público. Durante los dos días de encuentro los participantes manifestaron interés en el desempeño de pequeños y grandes emprendimientos. El eje central del curso fue generar una conciencia crítica al momento de emprender un proyecto. Se discutieron los conceptos de motivación, compromiso, responsabilidad y comunicación aplicados a la acción de delegar acciones tendientes a proyectar ideas con fines empresariales y sociales.

“El secreto del buen emprendedor está en descubrir un proyecto partiendo de cosas simples”, manifestó el disertante. El curso buscó concientizar al emprendedorismo de manera transversal e interdisciplinaria a todas las formaciones profesionales y motivó la interacción del significado de emprendedor en los participantes, enriqueciendo el concepto de productores de ideas y generadores de nuevos emprendientos.

Los objetivos del curso estuvieron orientados a contribuir con el desarrollo económico consolidando redes de interacción que fomenten la reconversión empresarial, el emprendedorismo y la innovación como motor del crecimiento, impulsando la utilización del conocimiento y de las tecnologías innovadoras desarrolladas en la Universidad e incorporar competencias emprendedoras en la formación de profesionales mediante la introducción de mejoras significativas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Se entregaron certificados de participación a los asistentes. Este curso, libre y gratuito, es parte de una serie de cursos que se desarrollarán a lo largo de 2010.

Material: Presentación del curso