Miércoles 7 de abril de 2010

Pedido de Justicia
Congoja y pesar en la Facultad

A un mes del doble crimen de las hermanas Lorena Funes y Lucía Zanón ocurrido en la localidad de La Toma, aún la investigación está en sus etapas iniciales. Ambas marcaron su paso por la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, Lorena (23), madre de una hija de 3 años, era alumna de la Tecnicatura Universitaria en Web y Lucía (34), era graduada del Profesorado en Matemáticas y ejercía la docencia en escuelas secundarias.

Ana María Brandan, madre de las víctimas, en diálogo con la Facultad agradeció el apoyo que un grupo de docentes de la institución les brindan a la familia. El hecho ocurrido el domingo 7 de marzo ha movilizado a familiares, amigos y vecino de la localidad quienes a través de diversas marchas realizadas en La Toma acompañan el dolor y reclaman justicia.

Ana María Brandan

“Los estudios realizados a los cuerpos han sido derivados a las provincias de Buenos Aires y Mendoza”, explicó la madre, quien también manifestó que junto al abogado del caso, Pablo Garro, están esperando para los próximos días los resultados de un estudio de ADN.

El mensaje de esta madre, sumida por el dolor, es un pedido de justicia y solidaridad a la sociedad. “Tendremos que continuar esperando pero no bajaremos los brazos”, dijo. Lorena y Lucía vivían en la ciudad de San Luis y visitaban a su madre los fines de semana; en la Facultad se las recuerda por su humildad, calidez y disposición al estudio.

En sus compañeros y docentes han dejado gratos recuerdos que serán difíciles de olvidar, es por ello que se suman al pedido de la familia de pronta justicia.