Calendario Académico Concursos Consejo Directivo Agenda Cultural
ISSN 1668-2327 -
 
Miércoles 21 de abril de 2010

Boletin Informativo 304
Buscar en Boletines
Ediciones Anteriores -

 
Portada Imprimir Contactar Agregar a favoritos

Innovar 2010 – Concurso Nacional de Innovaciones
Se extendió el plazo para la presentación de proyectos

Hasta el 31 de mayo de 2010 se extendió el cierre de la convocatoria para presentar proyectos en la sexta edición del Concurso Nacional de Innovaciones organizado por el Ministerio de Ciencia Tecnología de Innovación Productiva (MINCyT), con el apoyo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Los proyectos presentados, serán evaluados por instituciones del Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (CTI) según la especialidad.

Los trabajos se destacarán por su diseño, su tecnología y por su grado de originalidad. Los proyectos ganadores serán destacados con un premio. INNOVAR se ha convertido en un espacio de contacto con los emprendedores innovadores de distintos campos de todo el país: grupos de investigación institucionalizados, diseñadores, micro y pequeñas empresas, especialistas en tecnología, técnicos, diseñadores y escuelas técnicas y agrotécnicas.

Se presentan como objetivos estimular y difundir los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a productos y procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad; y promover las innovaciones que permitan sustituir productos importados, regenerando la trama productiva del país.

Los proyectos podrán estar enmarcadas en una de las nueva categorías abiertas que a continuación se detallan: Producto Innovador, Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Investigación Aplicada, Innovaciones en el Agro, Concepto Innovador, Tecnología para Desarrollo Social, INET y Vinculación y Transferencia Tecnológica. A cada categoría se le otorgarán premios específicos y habrá un premio adicional de 30.000 pesos para el mejor proyecto seleccionado entre los ganadores de todas las categorías.

Premios Iberoamericanos

El MINCyT a través del Concurso Innovar participará este año como socio de los primeros Premios Iberoamericanos a la Innovación y el emprendimiento de la Secretaría General Iberoamericana. Los proyectos que podrán competir por los Premios Iberoamericanos deberán primero, participar de la Sexta Edición del Concurso Innovar.

Para mayor información acceder a http://www.innovar.gob.ar/



 
© Universidad Nacional de San Luis - Todos los derechos reservados

Autoridades

Decano
Dr. Félix Daniel Nieto Quintas
fnieto@unsl.edu.ar

Vicedecana
Dra. Marcela Alicia Printista
mprinti@unsl.edu.ar

SECRETARIO DE INNOVACION Y DESARROLLO
Lic. Vicente Mario Fusco

SECRETARIA ACADEMICA
MCs. Edilma Olinda Gagliardi
SECRETARIA GENERAL
Dra. Andrea Fabiana Vallone
SECRETARIO DE CIENCIA Y TECNICA
Dr. Fernando Manuel Bulnes

SECRETARIO ADMINISTRATIVO
MCs. Roberto Ariel Guerrero

 

REDACCIÓN Y PRODUCCION PERIODÍSTICA
Pdsta. Fabiola Aranda -faranda@unsl.edu.ar

Colaboración
Viviana Acuña - mvacuna@unsl.edu.ar
Claudia Liendo - caliendo@unsl.edu.ar
Silvina Chaves - schavez@unsl.edu.ar

DISEÑO WEB
Eugenio Chappero- echappero@unsl.edu.ar

Colaboración
Ricardo Morán - rjmoran@unsl.edu.ar