Miércoles 21 de abril de 2010

Fecha límite para el envío de trabajos
Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología 2010

Con el propósito de premiar y reconocer los mejores trabajos de estudiantes jóvenes investigadores y equipos de investigación, que representen una potencial contribución para el desarrollo científico y tecnológico de los países miembros y asociados al MERCOSUR, la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología – RECyT del MERCOSUR invita a estudiantes e investigadores a presentar trabajos en el área de “Nanotecnologías” y a concursar por el Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología 2010.

Hasta el 23 de agosto de 2010 estará abierta la recepción de trabajos. Esta actividad contará con el auspicio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil, el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico – CNPq y el Movimiento Brasil Competitivo – MBC.

La participación comprenderá diferentes categorías: “ Iniciación Científica ” es una categoría individual o por equipos de estudiantes de educación secundaria que tengan como máximo 21 años de edad, los equipos pueden ser orientados por un profesor, el premio será de US$ 2.000,00; “ Estudiante Universitario ” es individual y está dirigida a alumnos de nivel superior (grado). Los estudiantes pueden ser orientados por un profesor, el premio consistirá de US$ 3.500,00; “ Joven Investigador ” es individual y está dirigida a investigadores graduados en cursos de nivel superior, que tengan como máximo 35 años participarán de US$ 5.000,00; e “ Integración ” está dirigida a equipos de investigadores graduados en cursos de nivel superior, sin límite de edad. Cada equipo debe estar compuesto por al menos dos investigadores que estén domiciliados en países miembros o asociados al MERCOSUR, el premio consistirá de US$ 10.000.

Fechas importantes:

• 30 de agosto de 2010: Divulgación de los títulos de los trabajos recibidos en este sitio.
  • 30 de septiembre de 2010: Divulgación de la lista de los trabajos pre-aprobados (1º y 2º lugares de cada categoría) en este sitio. A los candidatos cuyos trabajos fueron pre-aprobados, les será solicitado el envío de documentos para comprobación de los datos de la Hoja de Inscripción.
  • 11 de octubre de 2010: Fecha límite para envío de la documentación para comprobación de los datos de La Hoja de Inscripción.
  • 18 de octubre de 2010: Divulgación de la lista de los trabajos vencedores (1º lugares) y de los trabajos nominados con mención especial (2º lugares) en este sitio.
  • Noviembre de 2010: Realización de la ceremonia de premiación en fecha y lugar a ser definidos.

Para mayor información acceder a la siguiente página http://eventos.unesco.org.br/premiomercosul/