Esta interacción no se puede ver por otro tipo de microscopía, como las microscopías comunes que utilizan la luz como método de detección, manifestó el experto. También aseguró el amplio campo de aplicación de estas técnicas y su utilización en el campo industrial pero no de manera directa. Se discutieron sistemas de interés químico con posibles aplicaciones en nanoelectrónica y catálisis heterogénea (aceleración de reacciones químicas en superficies).
Estos estudios son de caracter fundamental y no tiene aplicaciones inmediatas pero son necesarios para el desarrollo de nuevas tecnologías, manifestó Boscoboinik. Así mismo aseguró que estas investigaciones se utilizan para comprender mejor estos estudios a mayor escala. Estas investigaciones se están abordando en el Departamento de Química de la University of Wisconsin Milwaukee. Entender como se comporta la materia a esta escala es necesario para permitir desarrollos en la industria nanoelectrónica.
“Hoy en día los elementos electrónicos están presentes en todos los ámbitos cotidianos, de uso personal y social”, concluyó. En la actualidad el Lic. Jorge Aníbal Boscoboinik está realizando sus estudios de doctorado en la University of Wisconsin Milwaukee, Department of Chemistry and Biochemistry. |