Miércoles 19 de mayo de 2010

Escuela de Ciencias Informáticas
Cursos intensivos, conferencias, tutoriales y seminarios

El Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires ha organizado para los días del 26 al 31 de julio de 2010 las actividades de la Escuela de Ciencias Informáticas (ECI). Las inscripciones estarán habilitadas desde el 14 de junio hasta el 23 de julio de 2010 y se entregarán becas de ayuda económica con el fin de financiar gastos de viaje y alojamiento.

La ECI tiene como objetivo ofrecer cursos intensivos de alto nivel de especialización y actualización. Los cursos son dictados por profesores de diversas instituciones nacionales e internacionales. Estas actividades significan una oportunidad para establecer vínculos de cooperación académica e incentivar las actividades de investigación y desarrollo.

Los cursos estarán vinculados a temáticas de interés que cooperen en la creación de una capacidad científica y tecnológica propia en el área de la informática. Aprendizaje por Refuerzos: Teoría y Aplicaciones en Robótica, Psicología y Neurociencias , y Verificación Funcional de Sistemas Digitales Basada en Aserciones (Assertion-Based Verification ), son algunos de los temas que se tratarán.

También se ofrecerán una serie de cursos intensivos, conferencias, tutoriales y seminarios que se dictarán de forma paralela y no serán evaluados. Algunos de estos están específicamente dirigidos a profesionales que trabajan en empresas.

Las becas de ayuda económica serán entregadas a estudiantes universitarios de grado o doctorado, que residan o estudien a más de 100 Km de la ciudad de Buenos Aires, que no posean fuentes alternativas de financiamiento para concurrir a la ECI y que al menos se inscriban a dos cursos y cumplan con la asistencia. La fecha límite para presentar solicitudes de becas es hasta el 8 de junio próximo.

Los interesados deberán enviar un mail a eci2010@dc.uba.ar con el asunto "Beca", adjuntando un currículum vitae resumido (como máximo dos páginas) que incluya el grado de avance en la carrera (año) e institución de la que depende; las materias cursadas y el promedio general obtenido hasta la fecha. También deberán incluir en el pedido los cursos a los que asistirán. Los beneficiados serán informados vía e-mail.

Aquellos interesados en presentar conferencias no requerirán de una inscripción previa. La inscripción podrá realizarse asistiendo personalmente a la Secretaría del Departamento de Computación en el horario de 14 a 20 horas o completando el formulario online.

Más información acerca de los cursos, aranceles, inscripciones y seminarios en http://www.dc.uba.ar/events/eci/2010/index_html