Miércoles 26 de mayo de 2010

UNSL- CONICET
Se realizará la Reunión Nacional de Centros Científicos Tecnológicos

Los días 2, 3 y 4 de junio se realizará en la Universidad Nacional de San Luis la Reunión Nacional de Centros Científicos Tecnológicos (CCTs) a la que asistirá la presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Dra. Marta Rovira, el director del Centro Científico Tecnológico de La Plata, Dr. Carlos Rapela y autoridades de la Universidad, de la provincia, de la municipalidad y de la Región.

El miércoles 2 de junio a las 17 horas durante al Acto de Apertura, disertará el Dr. Carlos Rapela sobre “La Formación del Continente Sudamericano” en el Auditorio Mauricio López de la UNSL y estará dirigida a investigadores, docentes, becarios y público en general.

Durante la disertación se describirán los mecanismos por los cuales se origina y deforma la corteza superficial de la Tierra, con ejemplos de manifestaciones que afectan directamente al hombre, como los volcanes y los terremotos. Además se hará una visita al pasado de la Tierra, con la formación y destrucción de supercontinentes, culminando con resultados de recientes investigaciones sobre el origen del sur de Sudáfrica.

En el marco de esta reunión se inaugurará la sede de la Unidad de Administración del Centro Científico Tecnológico San Luis. Este espacio donde se realiza la presentación de servicios y vinculación tecnológica de los Centros Científicos Tecnológicos, tiene como principal objetivo el propender a que las Unidades Ejecutoras realicen la menor cantidad de tareas administrativas, logrando de este modo, la optimización de los recursos.

Programa de actividades del 2 de junio

17:00 Auditorio Mauricio López

Conferencia: La Formación del Continente Sudamericano
Disertante: Dr. Carlos W. Rapela, director del CCT La Plata
Público: Autoridades del CONICET, UNSL, entidades del medio, investigadores, becarios y público en general.

18:30 – Salón de los Escudos

Conferencia de Prensa
Se contará con la presencia de la Dra. Marta Rovira, presidente del CONICET, la vicerectora de la UNSL , Esp. Nelly Mainero y con el directo del CCT-SL, Dr. Jorge Zgrablich.

19:00 – Salón de los Escudos

Reunión Ejecutiva
Participarán autoridades del CONICET, CCT, UNSL, provincia, municipalidad y entidades de la Región.

20:30 – Cóctel de inauguración del edificio sede de la Unidad de Administración del CCT CONICET San Luis, sito Alte. Brown 907 – Predio Rectorado UNSL