Miércoles 26 de mayo de 2010

Desafío Intel
Una competencia para emprendimientos tecnológicos

Hasta el 1 de junio de 2010 estarán abiertas las inscripciones para la presentación de propuestas del Desafío Intel® América Latina. Los trabajos serán evaluados por jueces altamente calificados en distintos ámbitos.

El Desafío Intel América Latina es una competencia regional de planes de negocios enfocada al sector universitario. La convocatoria se realiza en colaboración con instituciones de gran prestigio en el sector educativo y organizaciones asociadas al emprendedorismo. Asimismo se contará con la participación de la competencia asociada Desafío Brasil organizada por la Fundación Getulio Vargas con el apoyo de Intel.

El objetivo de Intel con este esfuerzo es contribuir a generar interés por el desarrollo de proyectos tecnológicos que tengan potencial para convertirse en importantes oportunidades de negocio, que puedan crear cadenas productivas de valor agregado y que deriven en empleos mejor remunerados.

Podrán participar estudiantes universitarios o recientemente graduados de cualquier nivel de estudio universitario formal; todos los participantes del equipo deberán ser mayores de edad. Los proyectos deberán estar en fase de prototipo funcional y deberán contar con un plan de negocios en idioma inglés.

Se entregarán tres premios a nivel regional. El primer lugar recibirá US$ 15.000, el segundo puesto US$ 7000 y el tercero US$ 3000. Los ganadores de esta competencia regional serán invitados a participar en la ronda final del concurso Intel®+Berkeley Technology Entrepreneurship Challenge en noviembre de este año en la Universidad de California en Berkeley.

Los tres proyectos premiados podrán participar además en el "Intel®+UC Berkeley Technology Entrepreneurship Challenge" (IBTEC), a realizarse en el mes de noviembre de 2010 en Silicon Valley, con el costo de viaje cubierto para dos personas por cada proyecto premiado.