Miércoles 02 de junio de 2010

Olimpíadas Nacionales de Física
Comenzaron los talleres teóricos prácticos en los laboratorios

El viernes 28 de mayo comenzaron las actividades de las Olimpíadas Nacionales de Física. La convocatoria despertó el interés de estudiantes de nivel secundario de San Luis y Villa Mercedes.

La actividad, con modalidad de taller, tendrá lugar todos los viernes en los laboratorios de física ubicados en el Bloque II “Pascual Colavita” a partir de las 15 horas, coordinada por la Dra. Miriam Villegas docente e investigadora del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales.

Este es un espacio cuyo objetivo es el promover la participación de los estudiantes en una actividad científica. En este primer encuentro participaron estudiantes del Instituto San Luis Gonzaga, del Colegio Nº 9 Domingo Faustino Sarmiento y del Centro Educativo Nº 9 Escuela Normal Dr. Juan Llerena de la localidad de Villa Mercedes.

Durante los encuentros los participantes son entrenados con clases teóricas y prácticas donde realizan diferentes experiencias y mediciones. Estos talleres preparatorios son un medio para que los alumnos adquieran las herramientas aptas para rendir la instancia local de las olimpíadas lo que habilita la posibilidad de participar en la instancia nacional que se llevará a cabo en el mes de octubre en la provincia de Córdoba.

Todos los alumnos de 4º, 5º y 6º año de enseñanza secundaria interesados en participar pueden arrimarse a los encuentros y compartir la experiencia de aprender ciencia de forma interactiva y divertida.

Para consultas comunicarse con la coordinación de las Olimpíadas al teléfono 422803 Int. 222 o por correo electrónico a myriamvilleg@gmail.com