Miércoles 02 de junio de 2010

Curso para docentes
Aulas Virtuales: primeros pasos para la docencia online

El martes 8 de junio comenzará el curso Aulas Virtuales: primeros pasos para la docencia online dirigido a docentes de la Universidad Nacional de San Luis, a cargo de la Mg. Marcela Chiarani junto a las profesoras Berta García, Paola Allende Olave y Silvia Torres.

El curso intentará hacer conocer las principales herramientas existentes en una plataforma virtual Moodle; conocer las potencialidades didácticas de este tipo de herramientas, sus aplicaciones, su utilidad y sus limitaciones; seleccionar, aplicar y utilizar diferentes herramientas y programas de autor.

También se trabajará para que los docentes adquieran habilidades en el diseño y puesta en marcha de cursos virtuales mediante las herramientas que ofrece la plataforma e integrar la clase presencial con la plataforma evirtual.

Esta activad se realizará todos los días martes en la Sala de PC Nº 3, ubicada en planta baja del Edificio de Rectorado de la UNSL , sito en Avenida Ejército de Los Andes 950, de 10 a 12 horas y se extenderá hasta el 6 de julio de 2010.

Como apoyo a las clases presenciales los docentes utilizan el Campus Virtual, un espacio de interacción multimedial creado por el Centro de Informática Educativa de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales. Asimismo se trabajará en los pasos a seguir en cómo crear un curso y cómo aprovechar los recursos virtuales disponibles.

El curso tiene un cupo límite para 20 personas, con un costo de $ 65.

Contacto: mcchiarani@gmail.com