Participaron docentes que desempeñan actividades en diferentes nivel educativos, tanto universitario, terciario y secundario. Se trabajó sobre la introducción a las matemáticas universitarias y se trató el tema vinculado a tareas reveladoras del pensamiento y actividades colaborativas que se pueden implementar en el aula para favorecer un aprendizaje significativo.
Además se abordó el concepto de función, continuidad, diferenciabilidad, e interpolación de funciones. “ Cómo enseñar para mejorar el aprendizaje es un desafío que se presenta día a día en las aulas ”, expresó la investigadora.
La modalidad de taller consistió en la presentación de trabajos prácticos. Durante los encuentros se contestaron preguntas y se trató de dar una solución a los problemas de forma interactiva entre todos los participantes.
Ángeles Domínguez Cuenca es ingeniera en física y doctora en educación en matemáticas y mantiene contacto con investigadores de la Facultad en pos de realizar trabajos conjuntos. Actualmente trabaja en el uso de las nuevas tecnologías para la enseñanza y el aprendizaje del cálculo.
|