Miércoles 09 de junio de 2010

Para estudiantes primarios y secundarios
Lanzamiento del Concurso Nacional de Cuentos de Ciencia Ficción

Este lunes 7 de junio se lanzó el Concurso de Cuentos de Ciencia Ficción promovido y organizado por la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional de San Luis y dirigido a los alumnos de enseñanza primaria y secundaria de todo el país. A diferencia de sus ediciones anteriores para el 2010 el Concurso adquirió por primera vez alcance a nivel nacional.

Este concurso cuyo objetivos son reconocer capacidades y vocaciones en los jóvenes argentinos, estimular la creatividad, el ingenio y la imaginación y generar un marco de difusión para obras creativas, ha tenido una importante convocatoria desde sus comienzos en el año 2008.

Esta actividad constituye una innovadora forma de poder contribuir con el desarrollo del hábito de la lectura y la escritura en los estudiantes del país. Podrán participar del concurso de acuerdo a las siguientes categorías:

• Categoría 1: mayores de 10 años, que no hayan cumplido aún 12 años de edad
  • Categoría 2: mayores de 12 años, que no hayan cumplido aún 14 años de edad.
  • Categoría 3: mayores de 14 años, que no hayan cumplido aún 16 años de edad.
  • Categoría 4: mayores de 16 años, que no hayan cumplido aún 18 años de edad.

Las obras presentadas deberán abordar temáticas que puedan ser enmarcadas en la clasificación general de ciencia ficción. Un jurado de reconocida capacidad en el tema evaluará cada trabajo según un orden de mérito para cada categoría

En dos instancias

Del 27 de septiembre hasta el 1 de octubre de 2010 se realizará la recepción de los trabajos de los concursantes de la provincia, por Mesa de Entrada de la Facultad de 9:00 a 12:00. Las obras ganadoras de cada categoría podrán participar de instancia nacional.
La recepción de los trabajos ganadores por cada provincia se realizará 22 de octubre, de 9:00 a 12:00. Los trabajos serán evaluados por un jurando nacional designado a tales fines.

Las historias en un libro…

Los mejores cuentos seleccionados por el jurado formarán parte de la publicación de un libro. Este volumen especial dejará ver la originalidad de las historias a toda la sociedad.

La calidad y creatividad serán las protagonistas del certamen, el cual pretende contribuir con el incremento de la cultura entre los argentinos y fomentar el interés por la ciencia y su divulgación.

El 1 de diciembre de 2010 a las 9:00 horas se realizará el acto final del Concurso donde se entregarán los premios y reconocimientos a los participantes en el Auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis.