Miércoles 09 de junio de 2010

Disertó en la escuela normal
Un ex competidor olímpico en informática expone en la Facultad

Este miércoles 9 de junio por la mañana Alejandro Deymonnaz, docente en el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, disertó en el Aula Magna de la Escuela Normal Mixta Juan Pascual Pringles. Durante la presentación titulada "Programar + Viajar = Competencias de programación" se mostró y explicó de manera didáctica las actividades que este ex competidor olímpico desempeñó en cada destreza.

La presentación despertó el interés de los jóvenes estudiantes quienes se mostraron interesados en participar de las Olimpiadas Informáticas Argentinas que se organizan en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, a cargo del Dr. Arístides Dasso.

Alejandro Deymonnaz, participó en las Olimpíadas Informáticas Argentinas y en el año 2007 participó de la final en la competencia mundial de programación de la Association for Computing Machinery, junto a otros 80 equipos de entre más de 6000 de todo el mundo. El equipo que integró obtuvo el primer puesto de todos los grupos que se presentaron desde Latinoamérica.

“Las competencias plantean desafíos, permiten conocer gente con intereses similares, motivan, abren puertas y obligan a superarse día a día y las competencias de programación no son la excepción”.

Del mismo modo, este miércoles a las 17 horas brindará una presentación para los alumnos de las carreras vinculadas a informática en la Sala de Posgrado del Departamento de Informática, ubicada en el primer piso del Bloque II que se titulará " Algoritmos para recorrer el mundo" .