“Don Pedro formó parte de la primer promoción de egresados de esta Universidad cuando aún estaba en funcionamiento el Instituto Pedagógico. Sus conocimientos enriquecieron a todos sus alumnos y pares. Él le transmitió a muchas generaciones de físicos que se formaron en San Luis la pasión por la disciplina”.
“Don Pedro amaba lo que hacía y considero difícil poder transmitir conocimientos si uno no se siente apasionado por lo que hace. Todas las personas que hemos estudiado con él, además de disfrutar su cultura y sus conocimientos, teníamos la sensación de que había algo más maravilloso detrás de todo eso que hacía que una persona se viera tan entusiasmada por las leyes de la naturaleza”, comentó el decano, quien en su época de estudiante universitario compartió también charlas de astronomía con Pasinetti.
En su relato recalcó el ejemplo de docencia que transmitió Don Pedro. “Su dedicación no sólo se vio reflejada por como armaba las clases y su imaginación en el laboratorio, sino que además porque era un hombre digno y una persona honorable”.
En homenaje al profesor Pedro Pasinetti la Facultad declaró duelo dos días recordando los momentos memorables que marcaron la historia de la misma. “El profesor Pasinetti mantuvo la pasión por su profesión hasta los últimos momentos de su vida. Una pasión digna de ser recordada”.