Sin olvidar la gran experiencia en docencia de Don Pedro, José Luis Riccardo menciona con gran entusiasmo el estilo propio y auténtico con el que Pasinetti preparaba sus clases. “Era un docente de tiza y pizarrón, tan prolijo y ordenado que daba placer verlo actuar en el aula”, expresó.
“En clases nos trataba como un padre que aconseja a sus hijos”. Además de su impetuosa calidad docente no olvidó de mencionar su calidad humana y recordó a Pasinetti como una persona sencilla, social, respetuosa y generosa, siempre dispuesta a brindar lo que tenía a su alcance para ayudar a los demás.
“La exigencia era otros de los puntos que no se le pasaba por alto. Nos controlaba minuciosamente nuestros trabajos en el laboratorio y también nos hacía sentir inquietud por descubrir cosas nuevas y por leer sobre nuevos aspectos de la física”.
Siendo uno de los primeros egresados de la carrera, Pasinetti ayudó a formar y a fundar los estándares de la carrera en física. “Para la Universidad tener en su historia a profesionales como Don Pedro es un orgullo y me llena de gratitud recordar su paso por nuestras aulas”.