Miércoles 4 de agosto de 2010

Primera promoción del TAGIU
Nuevos técnicos en la Facultad

En el año 2006 la Universidad Nacional de San Luis incorporó a su oferta educativa la Tecnicatura en Administración y Gestión de Instituciones Universitarias (TAGIU) dependiente del Instituto Politécnico y Artístico Universitario “Mauricio Amílcar López” (IPAU).

Después de tres años, el lunes 5 de julio de 2010, el TAGIU tuvo su primera promoción de egresados. Los técnicos Fabián Mariño, Martha Miranda, Nora Lili Garro y Viviana Acuña, personal de apoyo a la docencia de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, recibieron sus diplomas.

“La carrera nos benefició jerarquizando nuestra formación y además, actualizó e incorporó nuevos conocimientos y técnicas de administración y gestión, lo que nos permitirá aplicarlos cuando sea necesario logrando un cambio positivo consistente en la mejora y desarrollo institucional.

También reunió un grupo de personas, más de 40 egresados, en su mayoría personal de la Universidad, que trabajamos en conjunto en la búsqueda de continuar estudios de perfeccionamiento en pos de una mejora personal e institucional y de compartir experiencias de las distintas áreas de pertenencia”, expresó la técnica Viviana Acuña, representante de sus compañeros.

Además de brindar sus conocimientos a la gestión universitaria, Acuña resaltó la aspiración de completar la formación adquirida en la carrera de Técnico con un título de grado, como ya viene sucediendo en otras universidades nacionales.

Viviana Acuña, representante de los alumnos del TAGIU ofreció un discurso en el Acto de Colación

“Con mis compañeros egresados estamos interesados en la puesta en marcha de la Licenciatura en Administración y Gestión de Instituciones Universitarias que nos permita alcanzar conocimientos orientados hacia la gestión a fin de desempeñar tareas en el nivel jerárquico superior universitario y adquirir habilidades para la elaboración, ejecución, coordinación y evaluación de proyectos correspondientes a áreas específicas; la elaboración y aplicación de estrategias de conducción y gestión y además diagnosticar y proponer alternativas de solución a problemáticas específicas”, expresó Viviana Acuña, quien además informó que es de vital importancia el apoyo de las autoridades para completar este ciclo de Licenciatura.

"Es muy importante que esta capacitación nos permita realizar aportes de relevancia para la Institución. El principal beneficio que me brindó esta tecnicatura es el de haber adquirido una nueva visión de Universidad. Me siento capacitada para emprender la tarea diaria con una actitud diferente y aplicar nuevos conocimientos, habilidades y actitudes para llevar adelante los planes y proyectos institucionales”, concluyó.