Miércoles 11 de agosto de 2010

Curso para docentes
Aulas Virtuales: primeros pasos para la docencia online

El miércoles 18 de agosto comenzará el curso Aulas Virtuales: primeros pasos para la docencia online dirigido a docentes de la Universidad Nacional de San Luis, a cargo de la Mg. Marcela Chiarani junto a las profesoras Berta García, Paola Allende Olave y Silvia Torres, con una duración de seis semanas.

El curso intentará hacer conocer las principales herramientas existentes en una plataforma virtual Moodle; conocer las potencialidades didácticas de este tipo de herramientas, sus aplicaciones, su utilidad y sus limitaciones; seleccionar, aplicar y utilizar diferentes herramientas y programas de autor.

También se trabajará para que los docentes adquieran habilidades en el diseño y puesta en marcha de cursos virtuales mediante las herramientas que ofrece la plataforma e integrar la clase presencial con la plataforma evirtual.

Como apoyo a las clases presenciales los docentes utilizan el Campus Virtual, un espacio de interacción multimedial creado por el Centro de Informática Educativa de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales. Asimismo se trabajará en los pasos a seguir en cómo crear un curso y cómo aprovechar los recursos virtuales disponibles.

El curso tendrá un cupo limitado para 24 personas y un costo de $ 65. Las inscripciones deberán efectuarse por Fundación de la UNSL de 9 a 14 horas.

Esta activad se realizará todos los días miércoles de 16 a 18 horas en la Sala de PC Nº 3, ubicada en planta baja del Edificio de Rectorado de la UNSL, sito en Avenida Ejército de Los Andes 950.

Contacto: mcchiarani@gmail.com