Miércoles 8 de septiembre de 2010

Jornadas informativas
Concluyeron las actividades de la Oferta Educativa 2011

Escuelas secundarias de la ciudad y del interior de la provincia participaron de la Feria Educativa que ofrece todos los años la Universidad Nacional de San Luis a la comunidad. Durante las jornadas se puso a disposición de alumnos, docentes, padres y público en general información sobre las distintas carreras que se dictan en cada una de las facultades.

Las actividades se realizaron los días 2 y 3 de septiembre en el Hall de Exposiciones de la Universidad. El público, además de conocer e indagar sobre la oferta académica, orientó sus preguntas a los campos laborales que ofrecen las carreras.

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales estuvo presente. Durante los días de trabajo docentes y alumnos de la Facultad atendieron las demandas de los visitantes y repartieron folletos informativos con el cronograma de actividades para el ingreso 2011 y su oferta educativa.

La programación de las jornadas incluyó charlas y talleres que estuvieron a cargo de profesionales de la Universidad. “El lenguaje visual en la informática”, “Aulas Virtuales”, “Ingeniería Electrónica”, “Naturaleza: Diversión a Granel” e “Informática en el Mundo”, fueron algunas de las presentaciones dictadas por los docentes e investigadores de la Facultad.

También se realizaron visitas guiadas al Museo Interactivo de Ciencias CONTACTO, a la Sala de Computadoras donde trabajan los geoinformáticos y al Laboratorio de Ingeniería Electrónica.

Las jornadas contaron con stands interactivos y talleres de orientación vocacional donde se discutieron aspectos importantes de la vida universitaria. Participaron de las actividades representantes de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU) quienes ofrecieron información sobre los sistemas de becas, intercambio estudiantil, salud, deportes y recreación.

Galería Fotográfica: Tapa principal del Boletín