Miércoles 8 de septiembre de 2010

Innovación Tecnológica de INTEL
“Queremos fomentar el interés por las tecnologías”

Así lo manifestó el gerente de Desarrollo de Negocios de Intel para el Cono Sur, Fernando Cámpora en un seminario que ofreció el viernes 3 de septiembre en el Anfiteatro II de la Universidad Nacional de San Luis.

Esta actividad reunió a un gran número de estudiantes de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales y de la Universidad. Además contó con la presencia de autoridades de la Facultad y del Departamento de Informática, docentes y público en general.

Durante el seminario se trataron temas vinculados a proyectos especiales, transiciones tecnológicas, computación continua, tendencias en desarrollo de hardware y software, fabricación a escala, tecnologías aplicadas y futuras tecnologías.

Asimismo se indagó sobre las oportunidades de empleo para los profesionales jóvenes y el trabajo que se realiza en los diferentes centros de desarrollo de Intel en Argentina.

“Muchos de los egresados de esta Facultad están trabajando en nuestros centros de desarrollo”, manifestó Cámpora. En Intel es una empresa donde trabajan más de 3000 desarrolladores quienes son profesionales recibidos en universidades públicas de nuestro país.

“Es una gran oportunidad laboral para los recién egresados interesados en el crecimiento de las nuevas tecnologías”, dijo el disertante.

Las preguntas y las respuestas fueron el puntapié inicial que originó un interesante debate entre el público y el expositor. Para romper el hielo y para sorpresa de todos los alumnos la participación también contó con regalos que la empresa repartió a los participantes.

“Lo que queremos fomentar desde Intel es el interés por la tecnología”, expresó Fernando Cámpora, quien también dio a conocer uno de los principales objetivos de la empresa que es el de mostrar la proporcionalidad vinculada a la competitividad de los países y el bienestar de las personas conforme al desarrollo de la tecnología y de las redes de información.