Miércoles 20 de octubre de 2010

Encuentro informativo
Reunión con los Tutores de Pares

El viernes 15 de octubre el secretario de Innovación y Desarrollo de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, Mg. Vicente Fusco, junto a la responsable de las Tutorías de Pares, la profesora Irma Pianucci, convocaron a una reunión con los tutores de pares de la Facultad.

El objetivo del encuentro fue coordinar tareas para mejorar la calidad en asesoramiento y acompañamiento en comprensión de textos en los estudiantes ingresantes a las carreras que se dictan en la institución.

“Entendemos que esto es una problemática que nos afecta a todos”, dijo Pianucci. Una de las causas de abandono por parte de los estudiantes es la falta de conocimiento en el tratamiento del tema.

Se pautó trabajar en el acompañamiento en las clases, en el seguimiento académico de los estudiantes y en ayudar a los más perjudicados. Las tutorías de Pares de la Facultad forman parte del Programa de Ingreso y Permanencia de Estudiantes a la Universidad Nacional de San Luis

El objetivo principal de los tutores es apoyar académicamente a los alumnos ingresantes en el Trayecto Alternativo, a los alumnos ingresantes del primer año de las carreras de grado y alumnos de segundo año de las carreras de la Facultad.