Miércoles 14 de octubre de 2009

En el Bloque II de la UNSL
Próxima defensa de Tesis de Maestría en Matemáticas

El viernes 23 de octubre el Profesor Carlos Rubén Bageta realizará la defensa de su trabajo final titulado “Un Método Alternativo para el Cálculo de Integrales Cuatricéntricas Bielectrónicas” para alcanzar la Maestría en Matemáticas. La defensa tendrá lugar en el Aula 54 del Bloque II – planta baja, a las 11 horas.

El tribunal examinador estará compuesto por el Dr. Juan Carlos Cesco de la Universidad Nacional de San Luis (director), el Dr. Jorge Eduardo Pérez de la Universidad Nacional de Río Cuarto y por el Dr. Mariano Fernando De Leo de la Universidad de Buenos Aires.

Resumen de la Tesis

En esta tesis hemos propuesto nuevas técnicas relacionadas con la teoría de polígonos ortogonales y fórmulas de cuadratura Gaussianas no convencionales, para resolver el problema de cálculo de integrales bielectrónicas multicéntricas en Química Cuántica.

Estos métodos alternativos de cálculo se basan en la construcción de fórmulas de cuadratura respecto a medidas modificadas. Utilizamos además algoritmos de modificación, que constituyen herramientas útiles para acelerar el cálculo de integrales aproximadas. En términos de precisión y (eventualmente) tiempo de cálculo, los resultados muestran una mayor eficiencia que las reportadas previamente por nuestro grupo de investigación. También incluimos una suite de programas escritos en MATLAB V6.0 para la aplicación de los algoritmos.