Calendario Académico Concursos Consejo Directivo Agenda Cultural
ISSN 1668-2327 -
 
Miércoles 14 de octubre de 2009

Boletin Informativo 281
Buscar en Boletines
Ediciones Anteriores -

La Facultad en los Medios » Nuevo sitio web de la Facultad en Periodistas en la red // Medidas preventivas contra la Influenza A // La Facultad presente en la página web de Siempre FM (sitio educación)

 

III Congreso de Estudiantes de Geología
La convocatoria alcanzó un gran número de estudiantes

El Camping Universitario La Florida recibió del jueves 8 al domingo 11 de octubre a 400 estudiantes de universidades nacionales que participaron del III Congreso de Estudiantes de Geología organizado por alumnos de geología de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales.

La apertura al Congreso contó con la palabra de bienvenida del rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. José Luis Riccardo y la del decano de la Facultad, Dr. Félix Nieto Quintas quienes dialogaron sobre el impacto que tiene la carrera en la sociedad y sobre la importancia que tienen los estudiantes en el gobierno universitario.


item Ciclo de Charlas del INFAP: "Simulación Molecular para el Estudio de la Adsorción de Gases en Materiales Nanoporosos"
item Universidad Nacional de La Pampa: Llamado a Concurso Abierto

Revista 3elementosRevista 3lementos

Capacitación para geólogos latinoamericanos
Un geólogo de la Facultad fue elegido para capacitarse en el análisis de imágenes satelitales

El geólogo Daniel Gómez, docente - investigador de la Tecnicatura en Geoinformática de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, fue seleccionado por el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) para participar de un curso de capacitación en el análisis de imágenes satelitales destinado a geólogos latinoamericanos.

La capacitación se realizará del 14 al 30 de octubre próximos en la sede central del SEGEMAR en Buenos Aires y durante cuatro días se trasladarán a la provincia de Jujuy, donde realizarán un trabajo de campo en la Quebrada de Humahuaca. Participarán destacados investigadores de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Perú, Venezuela y tres representantes de la Argentina, entre los que fue elegido el Lic. Daniel Gómez.


En el Bloque II de la UNSL
Próxima defensa de Tesis de Maestría en Matemáticas

El viernes 23 de octubre el Profesor Carlos Rubén Bageta realizará la defensa de su trabajo final titulado “Un Método Alternativo para el Cálculo de Integrales Cuatricéntricas Bielectrónicas” para alcanzar la Maestría en Matemáticas. La defensa tendrá lugar en el Aula 54 del Bloque II – planta baja, a las 11 horas.

 
De Becas TICS a Bicentenario
Recordatorio:
Novedades y cambios para algunos adjudicatarios

La Secretaría de Políticas Universitarias dependiente del Ministerio de Educación de la Nación informó que un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, inscriptos en el Programa de Becas TICs fueron reubicados en el Programa Nacional de Becas Bicentenario por ser ingresantes que cumplían con los requisitos.

   


Entrevista de la semana
"Organizar el Congreso no fue una tarea sencilla"

Gabriela Fuentes es estudiante avanzada de la Licenciatura en Ciencias Geológicas que dicta la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, y junto con otros estudiantes de la carrera estuvo frente a la organización del III Congreso de Estudiantes de Geología , dinámica que alcanzó a 400 estudiantes del país en el Camping Universitario La Florida.

La entrevistada manifestó que la organización del Congreso no fue sencilla y agradeció el apoyo de las autoridades y docentes de la Facultad. En esta entrevista Gabriela detalla las actividades que se realizaron en el Congreso, comentó la respuesta de los estudiantes que participaron e informó la sede del próximo Congreso ha realizarse en el 2010.


Curso de Formación Extracurricular
Curso Visual Basic 6.0

El próximo martes 20 de octubre el Ing . Alejandro Nuñez docente de la carrera Ingeniería Electrónica con Orientación en Sistemas Digitales de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, comenzará el dictado del Curso Visual Basic 6.0 correspondiente a los Cursos de Formación Extracurricular.

Esta dinámica está destinada a estudiantes de carreras técnicas que deseen tener algún conocimiento sobre programación mediante un lenguaje simple y práctico y constituye una introducción al lenguaje de programación Visual Basic 6.0 de fácil uso y con el cual se pueden hacer implementaciones simples bajo el entorno de Windows, aprovechando las ventanas, controles, botones, entre otros.




 
© Universidad Nacional de San Luis - Todos los derechos reservados

Autoridades

Decano
Dr. Félix Daniel Nieto Quintas
fnieto@unsl.edu.ar

Vicedecana
Dra. Marcela Alicia Printista
mprinti@unsl.edu.ar

SECRETARIO DE INNOVACION Y DESARROLLO
Lic. Vicente Mario Fusco

SECRETARIA ACADEMICA
MCs. Edilma Olinda Gagliardi
SECRETARIA GENERAL
Dra. Andrea Fabiana Vallone
SECRETARIO DE CIENCIA Y TECNICA
Dr. Fernando Manuel Bulnes

SECRETARIO ADMINISTRATIVO
MCs. Roberto Ariel Guerrero


REDACCIÓN Y PRODUCCION PERIODÍSTICA

Fabiola Aranda - faranda@unsl.edu.ar

Colaboración
Viviana Acuña - mvacuna@unsl.edu.ar
Claudia Liendo - caliendo@unsl.edu.ar
Silvina Chaves - schavez@unsl.edu.ar

DISEÑO WEB
Eugenio Chappero - ejchappe@unsl.edu.ar

Colaboración
Ricardo Morán - rjmoran@unsl.edu.ar