Miércoles 4 de noviembre de 2009

Segundo Concurso de Cuentos de Ciencia Ficción
Próxima entrega de premios y certificaciones a los ganadores del Concurso

El jueves 19 de noviembre de 2009 a las 8 horas la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales recibirá en el Auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis, a las escuelas de enseñanza primaria y secundaria de diversas localidades de la provincia que participaron del Segundo Concurso de Cuentos de Ciencia Ficción, con el fin de realizar la entrega de premios y certificaciones.

Estimular la creatividad, el ingenio y la imaginación de los estudiantes fue el objetivo principal del Concurso. Del mismo modo se trató de incitar el hábito de la lectura y la escritura.

Durante el acto se entregarán premios a los cuentos ganadores que serán anunciados por primera vez durante el acto. Además todas las escuelas, docentes coordinadores y alumnos participantes recibirán un certificado que avalará su participación y un ejemplar impreso del Libro del Segundo Concurso de Cuentos de Ciencia Ficción, editado por la Nueva Editorial Universitaria.

En el 2008 la Facultad encaró esta iniciativa con el primer Concurso de Cuentos, actividad que provocó interés y curiosidad de los jóvenes y los motivó a volver a participar del Concurso, en su segunda edición. En el 2009 la convocatoria literaria superó el número de cuentos presentados el pasado año, logrando nuevamente un gran éxito.