Calendario Académico Concursos Consejo Directivo Agenda Cultural
ISSN 1668-2327 -
 
Miércoles 4 de noviembre de 2009

Boletin Informativo 284
Buscar en Boletines
Ediciones Anteriores -

La Facultad en los Medios » Nuevo sitio web de la Facultad en Periodistas en la red // Medidas preventivas contra la Influenza A // La Facultad presente en la página web de Siempre FM (sitio educación)

 

Una mayor inserción social de la ciencia en la comunidad
La Facultad creó el Centro de Comunicación Científica

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional de San Luis, aprobó el pasado jueves 29 de octubre de 2009 la creación del Centro de Comunicación Científica en el ámbito de la Facultad.

El Centro tiene por objetivo lograr una mayor inserción social de la ciencia en la comunidad potenciando la presencia de contenidos científicos en los medios de comunicación y dándolos a conocer de manera clara y accesible a toda la comunidad. También, incentivar y crear conciencia en los investigadores sobre la importancia de hacer públicos los resultados de sus trabajos más allá de los círculos científicos en los que se desenvuelven.


item La UNSL otorgó diplomas a Docentes Efectivos

Revista 3elementosRevista 3lementos

Segundo Concurso de Cuentos de Ciencia Ficción
Próxima entrega de premios y certificaciones a los ganadores del Concurso

El jueves 19 de noviembre de 2009 a las 8 horas la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales recibirá en el Auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis, a las escuelas de enseñanza primaria y secundaria de diversas localidades de la provincia que participaron del Segundo Concurso de Cuentos de Ciencia Ficción , con el fin de realizar la entrega de premios y certificaciones.

Estimular la creatividad, el ingenio y la imaginación de los estudiantes fue el objetivo principal del Concurso. Del mismo modo se trató de incitar el hábito de la lectura y la escritura.


Se realizó en el Shopping Center San Luis
La Facultad estuvo presente en la Feria Aeroespacial 2009

Los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre de 2009 la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales junto con la Asociación Alas de Cóndores, el Club de Aeromodelismo San Luis y la V Brigada Aérea, organizaron en el Shopping Center San Luis, la Feria Aeroespacial 2009.

 
Primer Concurso
Premio Innovación Tecnológica en Seguridad Electrónica

La Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL), organiza el Primer Concurso Innovación Tecnológica en Seguridad Electrónica dirigido a profesionales, estudiantes e interesados en el rubro de seguridad electrónica.

El objetivo del concurso es promover el interés y el trabajo de investigación en las áreas tecnológicas como medio para el desarrollo.

   


Entrevista de la semana
Una fuerte promesa para las matemáticas del futuro

Con tan sólo 11 años este pequeño genio de las matemáticas participó del Certamen Nacional de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA), enfrentando a competidores de diversos puntos del país, en la categoría Ñandú.

Vicente Mateo Pascual Ferrari , alumno de la Escuela Normal Mixta Juan Pascual Pringles, compitió de la 18º Edición Nacional de la OMA, para niños de 6º grado que se realizó del 28 al 30 de octubre en la ciudad de Mar del Plata en Buenos Aires.

Las instancias de evaluación se desarrollaron en la Sala de Conferencias del Hotel 13 de Julio. En esta entrevista Vicente relata la experiencia de haber participado de la OMA y el apoyo que le brindó su familia y los talleres de preparación a cargo de profesionales de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, vinculados al Programa de Extensión de Ciencias Básicas de la Universidad Nacional de San Luis.

Es importante destacar que Vicente fue el único alumno de la provincia en llegar a esta instancia, la cual no había sido alcanzada desde el año 2007.


Ciclo de Charlas del INFAP
Segregando, compactando y humedeciendo arena

El próximo viernes 6 de noviembre a las 11 horas la Dra. Ana María Vidales disertará en el marco del Ciclo de Charlas del Instituto de Física Aplicada (INFAP), sobre “ Segregando, compactando y humedeciendo arena” .

La conferencia se realizará en el aula 52 del Bloque II de la Universidad Nacional de San Luis. La disertante es responsable del Laboratorio de Medios Granulares de la UNSL e investigadora independiente del CONICET. La conferencia es abierta al público interesado en la temática.


A realizarse en Río Cuarto
Reunión Anual de la ASADES 2009

Del 16 al 19 de noviembre de 2009 se realizará en la ciudad de Río Cuarto la XXXII Reunión de Trabajo de Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente y la XVIII Reunión de la Sección Argentina de la Asociación Internacional para la Educación en Energía Solar (IASEE) , reuniones organizadas por Grupo de Energía Solar (GES) de la Universidad Nacional de Río Cuarto con la colaboración de la Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente (ASADES).


 

 
© Universidad Nacional de San Luis - Todos los derechos reservados

Autoridades

Decano
Dr. Félix Daniel Nieto Quintas
fnieto@unsl.edu.ar

Vicedecana
Dra. Marcela Alicia Printista
mprinti@unsl.edu.ar

SECRETARIO DE INNOVACION Y DESARROLLO
Lic. Vicente Mario Fusco

SECRETARIA ACADEMICA
MCs. Edilma Olinda Gagliardi
SECRETARIA GENERAL
Dra. Andrea Fabiana Vallone
SECRETARIO DE CIENCIA Y TECNICA
Dr. Fernando Manuel Bulnes

SECRETARIO ADMINISTRATIVO
MCs. Roberto Ariel Guerrero


REDACCIÓN Y PRODUCCION PERIODÍSTICA

Fabiola Aranda - faranda@unsl.edu.ar

Colaboración
Viviana Acuña - mvacuna@unsl.edu.ar
Claudia Liendo - caliendo@unsl.edu.ar
Silvina Chaves - schavez@unsl.edu.ar

DISEÑO WEB
Eugenio Chappero - ejchappe@unsl.edu.ar

Colaboración
Ricardo Morán - rjmoran@unsl.edu.ar