Miércoles 03 de marzo de 2010

Carrera de Posgrado
Abrió la preinscripción para la Especialidad en Gestión y Vinculación Tecnológica

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales informa a los interesados que se ha iniciado la preinscripción para la carrera de Posgrado “Especialización en Gestión y Vinculación Tecnológica”. La Especialización es una propuesta innovadora para el país que tiene por objetivo formar recursos humanos con competencias para potenciar la innovación y el desarrollo tecnológico en empresas de base tecnológica, organismos públicos, entidades dedicadas al desarrollo local o regional y en instituciones científico-tecnológicas. Este Posgrado fue acreditado recientemente por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU- Res.929/09). La importancia de la Acreditación radica en garantizar a la sociedad la calidad y la validez de los títulos que la Universidad otorga.

¿Por qué surge esta carrera?

En la República Argentina , aún considerando los avances de la última década, es evidente la escasez de cuadros formados para desarrollar eficazmente la vinculación entre la universidad y la empresa. Faltan profesionales con la capacidad de diferenciar situaciones diversas que se presentan en el ámbito universitario y empresarial, que puedan favorecer e incrementar esas relaciones. La Especialización en Gestión y Vinculación Tecnológica tiene por objetivo formar profesionales dotados de herramientas teórico prácticas necesarias para ayudar en la negociación y catalizar los acuerdos, con formación e información suficientes para identificar y liderar un proyecto innovador, cualquiera sea su alcance y ambiente de desarrollo.

¿Qué incumbencias tendrá el egresado?

Será un experto en gestión de la innovación y las tecnologías aplicadas para el desarrollo de la competitividad y eficiencia de las organizaciones. Tendrá la capacidad de recoger experiencias de gestión de tecnologías que han sido exitosamente transferidas del ámbito de la universidad a empresas públicas y privadas, potenciando así un mecanismo para desarrollar capacidades de autoaprendizaje de las instituciones y personas involucradas sobre las mejores prácticas tecnológicas que se han desarrollado en la región. Además de desarrollar habilidades de liderazgo y motivación del factor humano, entre otras prácticas.

¿Quiénes pueden preinscribirse y dónde?

La Especialización en Gestión y Vinculación Tecnológica está dirigida a graduados universitarios egresados de carreras de al menos cuatro años de duración. Preferentemente profesionales con título universitario de grado con inserción en empresas productivas o en instituciones dedicadas a investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), cámaras empresarias, unidades de vinculación tecnológica, organismos públicos, provinciales o municipales, o entidades dedicadas al desarrollo local o regional, personal de dirección de compañías o empresas de base tecnológica, técnicos de mando medio en sectores industriales tradicionales, con voluntad de diversificar su actividad y modernizar las tecnologías de producción, ya sea de procesos o productos, PyMEs de origen familiar de sectores agroindustriales, metalúrgico y metalmecánico, entre otros.

La preinscripción se realiza al correo electrónico: posgradofmn@unsl.edu.ar . Consultas al: 424027 Interno 157.