Calendario Académico Concursos Consejo Directivo Agenda Cultural
ISSN 1668-2327 -
 
Miércoles 03 de marzo de 2010

Boletin Informativo 297
Buscar en Boletines
Ediciones Anteriores -


 

Para docentes de las escuelas de la provincia
Comenzaron con éxito las Jornadas de Materiales Educativos Digitales

Con una gran convocatoria comenzaron el lunes 1 de marzo las Jornadas de Materiales Educativos Digitales organizadas por el Centro de Informática Educativa (CIE) de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, que otorga puntaje dado por el Ministerio de Educación de la Provincia con el auspicio de la Universidad Nacional de San Luis y de la Facultad.

Estas jornadas dirigidas a docentes de las escuelas de la provincia, superaron las expectativas de la comisión organizadora. En una primera instancia los interesados fueron convocados a una charla de introducción en el Microcine de la UNSL.

Más de 70 docentes de las escuelas de la ciudad y del interior de la provincia se hicieron presentes en la charla donde se trató la importancia de aplicar materiales educativos digitales a la enseñanza diaria en las aulas.


item Próxima defensa de Tesis de Maestría en Ingeniería de Software
item Evaluación del Proyecto de Integración Final de la Especialización en Ingeniería del Software

Revista 3elementosRevista 3lementos

Bicentenario Patrio
Se presentó a la sociedad el Foro "Hacia una Comunidad saludable"

Este miércoles 3 de marzo las autoridades de la Universidad Nacional de San Luis, el Dr. José Luis Riccardo y la Esp. Nelly Mainero junto a diversas institucines y asociaciones vinculadas a la salud de la provincia, brindaron una conferencia de prensa en el Microcine de la UNSL con el fin de dar a conocer las actividades que desde el Foro “Hacia una Comunidad Saludable” , enmarcado en el Bicentenario patrio (1810-2010), realizarán a lo largo del año.

La Universidad trabajará en el marco del proyecto de Articulación con el Gobierno Nacional bajo el lema “La salud pública en el Bicentenario”. En San Luis el Foro estará integrado por representantes de la UNSL y por miembros de las diversas asociaciones referentes a la salud y trabajarán para la realización de talleres, conferencias, charlas, congresos, mesas de debate donde se incluyen temas como la prevención y la promoción de la salud.


Inter-U 2010
Intercambios de investigadores, docentes, técnicos y estudiantes a la Universidad Nacional de Tucumán

En el marco del Programa de Intercambio entre Universidades Nacionales (Inter U), la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) de la Universidad Nacional de Tucumán informa que se encuentran disponibles los intercambios para estudiantes de grado de las carreras Licenciatura en Física y de Bachiller Universitario en Física.

Asimismo se habilitaron los intercambios para que docentes y estudiantes de posgrado realicen cursos aprobados por el Departamento de Posgrado de la FACET.

 
Carrera de Posgrado
Abrió la preinscripción para la Especialización en Gestión y Vinculación Tecnológica

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales informa a los interesados que se ha iniciado la preinscripción para la carrera de Posgrado “Especialización en Gestión y Vinculación Tecnológica”. La Especialización es una propuesta innovadora para el país que tiene por objetivo formar recursos humanos con competencias para potenciar la innovación y el desarrollo tecnológico.

   


Entrevista de la semana
El terremoto de Chile analizado por un especialista

En la madrugada del sábado 27 de febrero las placas del continente sudamericano impactaron contra al zócalo del Océano Pacífico lo que ocasionó en Chile un movimiento sísmico que alcanzó una intensidad de 8,8 en la escala de Richter, posicionándose como uno de los terremotos más graves que ha sufrido el mundo en los últimos tiempos.

El impacto no sólo afectó al centro y al sur del país vecino sino que también tuvo repercusiones en algunas provincias de la Argentina.

En esta entrevista el Dr. Carlos Costa , docente del Departamento de Geología de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales explica científicamente el fenómeno que sacudió a Chile, las prevenciones a tener en cuenta, y los peligros que corre el territorio nacional.

El Dr. Costa ha sido consultado por diversos medios provinciales y nacionales debido a su amplia y reconocida trayectoria en el tema, ha participado de estudios sísmicos a nivel mundial y actualmente dirige el proyecto “Principales Estructuras Neotectónicas Argentinas” , dependiente de la Facultad y desde fines de 2009 ha sido nombrado investigador principal de latinoamérica en el proyecto mundial “Global Earthquake Model” .


Continúa el Ciclo de Charlas del INFAP
Próximo encuentro entre científicos y público interesado en temáticas de ciencia

El viernes 5 de marzo el Dr. Rolando Belardinelli docente de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, miembro del grupo de investigación "Cinética de Procesos en Superficies e Interfases" e investigador asistente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), disertará sobre "Cálculo de la densidad de estados en la adsorción de partículas en superficies" dentro del marco del Ciclo de Charlas del Instituto de Física Aplicada – INFAP.

La exposición se realizará en el aula 53 del Bloque II de la Universidad Nacional de San Luis a las 11 horas y está dirigida a el público interesado en la temática. Es propósito del INFAP compartir las experiencias en materia de investigación con los científicos de la Facultad y fuera de ella, y con la comunidad universitaria y público interesado.


En junio de 2010
Primera Feria Internacional y 6to Congreso Regional del Ambiente

Del 1 al 5 de junio de 2010 se realizará en el Centro Cultural “Bernardino Rivadavia” ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, la Primera Feria Internacional y 6to Congreso Regional del Ambiente: “Producción más Limpia, Energía y Tecnologías Ambientales: Tendencias y oportunidades”.


Becas Bicentenario
Últimos días de inscripción

El Programa de Becas Bicentenario para Carreras Científicas y Técnicas dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación tiene por objetivo incrementar el ingreso de jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos a carreras universitarias, profesorados o tecnicaturas consideradas estratégicas para el desarrollo económico y productivo del país, y también a incentivar la permanencia y la finalización de los estudios de grado, tecnicaturas y profesorados en campos claves para el desarrollo.



 
© Universidad Nacional de San Luis - Todos los derechos reservados

Autoridades

Decano
Dr. Félix Daniel Nieto Quintas
fnieto@unsl.edu.ar

Vicedecana
Dra. Marcela Alicia Printista
mprinti@unsl.edu.ar

SECRETARIO DE INNOVACION Y DESARROLLO
Lic. Vicente Mario Fusco

SECRETARIA ACADEMICA
MCs. Edilma Olinda Gagliardi
SECRETARIA GENERAL
Dra. Andrea Fabiana Vallone
SECRETARIO DE CIENCIA Y TECNICA
Dr. Fernando Manuel Bulnes

SECRETARIO ADMINISTRATIVO
MCs. Roberto Ariel Guerrero


REDACCIÓN Y PRODUCCION PERIODÍSTICA

Pdsta. Fabiola Aranda - faranda@unsl.edu.ar

Colaboración
Viviana Acuña - mvacuna@unsl.edu.ar
Claudia Liendo - caliendo@unsl.edu.ar
Silvina Chaves - schavez@unsl.edu.ar

DISEÑO WEB
Eugenio Chappero - echappero@unsl.edu.ar

Colaboración
Ricardo Morán - rjmoran@unsl.edu.ar