Miércoles 03 de marzo de 2010

Inter U 2010
Intercambios de investigadores, docentes, técnicos y estudiantes a la Universidad Nacional de Tucumán

En el marco del Programa de Intercambio entre Universidades Nacionales (Inter U), la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) de la Universidad Nacional de Tucumán informa que se encuentran disponibles los intercambios para estudiantes de grado de las carreras Licenciatura en Física y de Bachiller Universitario en Física.

Asimismo se habilitaron los intercambios para que docentes y estudiantes de posgrado realicen cursos aprobados por el Departamento de Posgrado de la FACET.

Los cursos disponibles son:

• Reología de Fluidos Complejos” dictado por Dra. Magdalena Mechetti del 10 al 15 de mayo de 2010.
  • Las prácticas de Laboratorio en la Enseñanza de la Física en los niveles terciario y universitario básico” a cargo de la Lic. Leonor de Cudmani y de la Dra. Marta Pesa ha realizarse en el mes de mayo de 2010.
  • “Electrónica de Espín” a cargo de la Dra. Silvia Pérez que se realizará del 29 de junio al 10 de julio de 2010.
  • “Taller sobre calor y temperatura fundado en resultados de Investigaciones Educativas” a cargo de la Lic. Leonor de Cudmani y Dra. Marta Pesa ha realizarse en agosto de 2010.
  • “Oscilaciones y Ondas Mecánicas: Diseños de Propuestas Didácticas basadas en resultados de la Investigación educativa” a cargo de la Lic. Silvia Ragout de Lozano. Fecha tentativa del curso del 20 al 23 de Septiembre de 2010 .

Del mismo modo, docentes, investigadores, estudiantes y técnicos podrán realizar intercambios con el fin de realizar tareas de investigación, entrenamiento, mediciones, trabajos finales de grado en las distintos Grupos de Investigación y Laboratorios del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) de la Universidad Nacional de Tucumán.

Grupos de investigación y Laboratorios disponibles:

• Física del Sólido: Directora Silvia Pérez de Heluani
    Física de Fluidos y Electrorreología:
    Directora Dra. Magdalena Mechetti
  • Ionósfera: Director Dr. Gustavo Mansilla
  • Técnicas Satelitales: Director Dr. Víctor H. Ríos
  • Laboratorio de Dieléctricos: Dr. Pedro C. Brito
  • Biomecánica y Biofísica: Director Dr. Edgardo Bertini
  • Fisicoquímica Teórica y Aplicada: Director Dr. Horacio Sólimo
  • Física de la Atmósfera: Directora Dra. Nieves Ortiz de Adler
  • Investigación y Desarrollo en Docencia en Física: Directora Leonor de Cudmani
  • Grupo de Propiedades dieléctricas de la materia: Director Dr. Constantino Grosse
  • Instrumentación Nuclear y Transductores: Directores Dra. Josefina Mangussi e Ing. Miguel Carrillo
  • Grupo interdisciplinario de Investigación en Educación en Física : Directora Prof. Lic. Silvia Ragout de Lozano

Contacto FACET – UNT: Dr. Pedro C. Brito ( pbrito@herrera.unt.edu.ar - pcbrito@arnet.com.ar ) Tel: (0381) 4107570, Secretaría Académica, Facultad de Ciencias y Tecnología, Universidad Nacional de Tucumán.

Para estudiantes: Consulta de contenidos y modalidad de las materias en: www.herrera.unt.edu.ar/carrerasfisica/