Miércoles 03 de marzo de 2010

En junio de 2010
Primera Feria Internacional y 6to Congreso Regional del Ambiente

Del 1 al 5 de junio de 2010 se realizará en el Centro Cultural “Bernardino Rivadavia” ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, la Primera Feria Internacional y 6to Congreso Regional del Ambiente: “Producción más Limpia, Energía y Tecnologías Ambientales: Tendencias y oportunidades”.

Estas actividades están organizadas por el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente; Ministerio de la Producción; Municipalidad de Rosario; Universidad Tecnológica Nacional, Pontificia Universidad Católica Argentina, Universidad Nacional de Rosario, Comisión Ínterempresaria Municipal de Protección Ambiental Región Rosario, auspiciado por la Federación Industrial de Santa Fe, Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario y por la Embajada de la República Federal Alemana.

Durante las actividades se tratarán temas vinculados a la Gestión de los Recursos Naturales (ordenamiento territorial, manejo sustentable de bosques, enfoque productivo de bosques nativos e implantados, prácticas y tecnologías para la protección y conservación de los Recursos Naturales), Producción más Limpia (estrategias sectoriales, herramientas de gestión, tecnologías limpias, cooperación público-privada.), Tecnologías Ambientales ( desarrollos e innovación, eficiencia en tecnologías tradicionales, tecnologías de tratamiento ), Energía (uso eficiente, energías renovables y alternativas, perspectivas y desafíos) y Gestión de la Sustentabilidad (consumo Responsable, reuso y reciclado, educación para la sustentabilidad, responsabilidad social empresaria).

La presentación de resúmenes de Universidades e Instituciones deberán se presentadas en idioma español, con un máximo que no supere una página El resumen deberá contener los objetivos del trabajo, la metodología utilizada, los principales resultados obtenidos y las conclusiones más importantes a las que se ha arribado. La presentación de resúmenes de empresas no deberán exceder las 400 palabras y deberá presentar toda información de contacto con la empresa.

Se evaluarán a spectos formales, contenidos y calidad, interés social, universalidad de estudio, trabajo o tesis, originalidad, objetivos, desarrollo, conclusiones y bibliografía.

Para mayor información: www.feriadelambiente.com.ar