Miércoles 03 de marzo de 2010

Dirigida a docentes de las escuelas de la provincia
Comenzaron con éxito las Jornadas de Materiales Educativos Digitales

Con una gran convocatoria comenzaron el lunes 1 de marzo las Jornadas de Materiales Educativos Digitales organizadas por el Centro de Informática Educativa (CIE) de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, que ofrece puntaje otorgado por el Ministerio de Educación de la Provincia con el auspicio de la Universidad Nacional de San Luis y de la Facultad.

Estas jornadas dirigidas a docentes de las escuelas de la provincia, superaron las expectativas de la comisión organizadora. En una primera instancia los interesados fueron convocados a una charla de introducción en el Microcine de la UNSL.

Más de 70 docentes de las escuelas de la ciudad y del interior de la provincia se hicieron presentes en la charla donde se trató la importancia de aplicar materiales educativos digitales a la enseñanza diaria en las aulas.

Estas actividades continuarán hasta el viernes 5 de marzo con talleres que desarrollan temáticas relacionadas a la edición de imágenes, captura y edición de sonido, videos educativos y creación de blog. Los lugares de encuentro son la Sala Alejandra Ramírez y las aulas 7 y 8 de 17:30 a 20:30.

Con estas actividades se ha propuesto contribuir con el fortalecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de la utilización de Material Educativo Digital y lograr que los docentes se apropien de los materiales desarrollados.

El martes 2 de marzo estas actividades se comenzaron a dictar en el Centro de la UNSL de la localidad de Tilisarao y se extenderán hasta este viernes 5 de marzo.