Calendario Académico Concursos Consejo Directivo Agenda Cultural
ISSN 1668-2327 -
 
Miércoles 28 de abril de 2010

Boletin Informativo 305
Buscar en Boletines
Ediciones Anteriores -

 
Portada Imprimir Contactar Agregar a favoritos

Formación de investigadores
El Centro Científico Tecnológico San Luis les dio la bienvenida a los nuevos becarios del CONICET 

El martes 27 de abril el Centro Científico Tecnológico San Luis (CCT-SL) dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), representado por su director, el Dr. Jorge Zgrablich, reconocido investigador de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales y Profesor Emérito de la Universidad, les dio la bienvenida a los nuevos becados del CONICET.

El encuentro, que tuvo lugar en el Microcine de la UNSL, contó con una exposición explicativa de las actividades que se realizan en el CCT San Luis a cargo del Dr. Zgrablich.

“El becario tiene una fuerte responsabilidad social, por un lado porque las becas se obtienen de los impuestos que todos pagamos y por el otro porque la sociedad espera el mejor desempeño profesional de sus investigadores”, expresó.

En cuanto a los beneficios que CONICET le ofrece a los becarios el expositor manifestó: estabilidad mientras cumplen las funciones, reintegro por obra social a los becarios que no tengan, adicional por familia, autorización por ausencia anuales por maternidad y enfermedad y la posibilidad de continuar con su formación científica a través de otras becas.

Del mismo modo expresó los puntos que el Consejo espera de sus becarios: dedicación, seriedad y responsabilidad en el trabajo, iniciativa, diálogo y trabajo en equipo, desarrollo de un pensamiento crítico, colaboración con la institución donde se desempeñan y la finalización de los estudios en los plazos establecidos.

Estas becas son destinadas a estudios doctorales y posdoctorales. En el ámbito de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales se entregaron cuatro becas de posgrado a los siguientes profesionales: Jael Aranda, Guillermina Giordano, Oscar Ibañes y Juan Matías Perón, y una beca posdoctoral a Emilio Ahumada.

Del Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL) fueron beneficiados con becas de posgrado: Germán Baldi, María Cecilia Fernández, Osvaldo Martín, Eliana Pepa Risma y Luciana Pepa Risma. Mientras que del Instituto de Física Aplicada obtuvieron beca de posgrado Pablo Longone, Luis Gonzalo López, Daniel Matoz Fernández y Virginia Josefina Huespe, y dos becas posdoctorales para María Dávila y Verónica Gil Costa.



 
© Universidad Nacional de San Luis - Todos los derechos reservados

Autoridades

Decano
Dr. Félix Daniel Nieto Quintas
fnieto@unsl.edu.ar

Vicedecana
Dra. Marcela Alicia Printista
mprinti@unsl.edu.ar

SECRETARIO DE INNOVACION Y DESARROLLO
Lic. Vicente Mario Fusco

SECRETARIA ACADEMICA
MCs. Edilma Olinda Gagliardi
SECRETARIA GENERAL
Dra. Andrea Fabiana Vallone
SECRETARIO DE CIENCIA Y TECNICA
Dr. Fernando Manuel Bulnes

SECRETARIO ADMINISTRATIVO
MCs. Roberto Ariel Guerrero

 

REDACCIÓN Y PRODUCCION PERIODÍSTICA
Fabiola Aranda -faranda@unsl.edu.ar

Colaboración
Viviana Acuña - mvacuna@unsl.edu.ar
Claudia Liendo - caliendo@unsl.edu.ar
Silvina Chaves - schavez@unsl.edu.ar

DISEÑO WEB
Eugenio Chappero- echappero@unsl.edu.ar

Colaboración
Ricardo Morán - rjmoran@unsl.edu.ar