Calendario Académico Concursos Consejo Directivo Agenda Cultural
ISSN 1668-2327 -
 
Miércoles 28 de abril de 2010

Boletin Informativo 305
Buscar en Boletines
Ediciones Anteriores -

 
Portada Imprimir Contactar Agregar a favoritos

FLISOL en San Luis
Se instalaron aplicaciones de Software Libre a la comunidad

En el marco del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL), el grupo San LuiX y el Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales abrieron el sábado 24 de abril sus puertas a toda la comunidad interesada en adquirir, de forma gratuita, instalaciones de Software Libre.

Esta actividad, que se realiza desde el año 2005, ha despertado el interés de la sociedad y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público su filosofía, alcances, avances y desarrollo. En San Luis esta es la segunda vez que se realiza el FLISOL con el propósito de fomentar el uso de las aplicaciones informáticas libres.

Se instaló el sistema operativo Linux en sus distintas versiones, y diferentes programas de funcionamiento como son los procesadores de textos. Lo novedoso fue la amplia participación de la sociedad que recurrió con sus equipos personales y dispositivos de almacenamiento. “Las ventajas que brindan estos sistemas es el fácil acceso a ellos ya que no implican ningún costo monetario, reduce la posibilidad de virus y permite que los diferentes desarrolladores modifiquen aplicaciones y generen un bien a la sociedad”, explicó el Lic. Marcelo Alaniz, miembro del grupo San LuiX.

Durante la jornada, el público también participó de diferentes conferencia que estuvieron a cargo de la comisión organizadora y de miembros del grupo de la provincia de Mendoza.

Acerca de San LuiX

San LuiX es una organización informal y participativa dedicada a la difusión del uso y conocimiento de todo lo referente a cultura libre, open hardware, conocimiento libre y/o software libre.Es una comunidad auto-organizada de entusiastas de la informática y electrónica que comparten ciertos valores como el de difundir y compartir el conocimiento para que sea de máxima utilidad social.

Sus objetivos se centra en facilitar el intercambio de experiencias personales sobre cultura libre en general; dar a conocer software libre y/o open Hardware; facilitar los medios de acceso al conocimiento y al software libre y hacer amigos en el camino.

Sitio web: http://sanluix.usla.org.ar/



 
© Universidad Nacional de San Luis - Todos los derechos reservados

Autoridades

Decano
Dr. Félix Daniel Nieto Quintas
fnieto@unsl.edu.ar

Vicedecana
Dra. Marcela Alicia Printista
mprinti@unsl.edu.ar

SECRETARIO DE INNOVACION Y DESARROLLO
Lic. Vicente Mario Fusco

SECRETARIA ACADEMICA
MCs. Edilma Olinda Gagliardi
SECRETARIA GENERAL
Dra. Andrea Fabiana Vallone
SECRETARIO DE CIENCIA Y TECNICA
Dr. Fernando Manuel Bulnes

SECRETARIO ADMINISTRATIVO
MCs. Roberto Ariel Guerrero

 

REDACCIÓN Y PRODUCCION PERIODÍSTICA
Fabiola Aranda -faranda@unsl.edu.ar

Colaboración
Viviana Acuña - mvacuna@unsl.edu.ar
Claudia Liendo - caliendo@unsl.edu.ar
Silvina Chaves - schavez@unsl.edu.ar

DISEÑO WEB
Eugenio Chappero- echappero@unsl.edu.ar

Colaboración
Ricardo Morán - rjmoran@unsl.edu.ar